Club Atlético Boca Juniors

¿Y si lo llamas para Boca, Roman? La multifigura europea rendida a Riquelme

Un jugador que supo ser campeón del mundo con la selección de su país se rindió a los pies de Juan Román Riquelme, afirmando que fue uno de los ídolos de su infancia.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:32

Juan Román Riquelme es un jugador que siempre ha despertado mucha admiración en el mundo, por su calidad para jugar al fútbol. El hecho de que esté tan identificado con Boca, hace que en Argentina existan sus detractores, incluso desde la prensa, quienes a veces niegan que haya tenido la trascendencia que realmente tuvo el actual vicepresidente segundo del Xeneize.

 

Pero en otros países salen de esa grieta, y valoran al jugador por lo hecho dentro de una cancha, y no tienen el sesgo que puede surgir por el hecho de que haya jugado en el equipo del cual uno no es hincha. Esto se ve en Brasil, con muchos chicos nacidos en este siglo, que llevan de nombre Riquelme, o derivados, en honor a Román.

 

El último en rendirse a los pies del ex Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Villarreal, fue nada menos que Thomas Muller, delantero del Bayern Munich, y campeón del mundo con Alemania. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, compartiendo un video que subió la UEFA, de un partido por la Champions League del 2006, frente al Inter.

Müller se rindió a los pies de Riquelme.

El delantero alemán retwitteó la publicación, y agregó "Riquelme, uno de los ídolos de mi infancia", sumándose al selecto grupo de cracks que triunfaron en Europa, que tienen una gran admiración por el 10. En ese partido, Muller era un chico de solo 17 años, al cual aún le faltaban dos años para iniciarse en la Primera División del equipo en el cual aún sigue jugando.

 

Allí se ve como Román, con la camiseta del Villarreal, controla la pelota con una enorme jerarquía, y deja desparramado por el piso a Juan Sebatián Verón, y pagando a Luis Figo. En esa edición de la máxima competición europea, el Torero llevó a su equipo hasta las semifinales, instancia en la cual cayó justamente contra el equipo de Thomas Muller, el Bayern Munich.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia