Club Atlético Boca Juniors

Y un día... perdió el Boca de Russo

Boca perdió 1 a 0 frente Talleres en la Bombonera con gol de Joel Soñora. Obando e Izquierdoz fueron expulsados para el Xeneize.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 23:14

Se cierra otro domingo de la improvisada Copa de la Liga Profesional de Fútbol y los protagonistas de esta noche fueron Boca y Talleres. La Bombonera fue sede por primera vez en este torneo y ambos conjuntos pelean por ser el dueño de este grupo 4 que conforman con Newell's y Lanús. 

El primer tiempo fue bastante discreto. Con pocas llegadas, Mauricio Caranta y Agustín Rossi solo tuvieron una sola intervención cada uno para impedir la existencia de goles. Mientras Boca era el que más tenía la pelota, Talleres no tuvo imprevistos para controlar los ataques del local.

Momento de polémica. Solo eran segundos del inicio del partido y Carlos Tevez otro vez estuvo bajo la lupa. Tomás Pochettino hizo un pase desde la mitad de cancha y el Apache le fue fuerte con los tapones hacia el gemelo izquierdo del volante. El árbitro Germán Delfino decidió que una amarilla era la mejor opción.

El segundo tiempo no fue la excepción. Boca fue el que más tuvo la pelota, pero, si hay que notar una diferencia, las situaciones de peligro fueron mucho más que las generadas en la primera mitad. Caranta tuvo más trabajo, pero estuvo sólido debajo de los tres palos de Talleres.

El ingreso de Wanchope Ábila fue una clave. Miguel Ángel Russo apostó por el cordobés para darle peso ofensivo al Xeneize. Wanchope se convirtió en la referencia del ataque y tuvo más de una ocasión para romper el cero en el marcador. 

Mientras más situaciones tuvo Boca, Talleres se asomó al arco de Rossi y pudo llevarse el triunfo a pocos minutos del final. Joel Soñora fue el dueño del desahogo cordobés al conducir la pelota desde la mitad de la cancha, asociarse con Guilherme Parede y definir ante el achique del arquero Xeneize.

Boca perdió en la Bombonera ante Talleres por la Copa de la Liga de Fútbol Profesional

Lejos de buscar el empate, Boca quedó atónito del gol de la T y fue el combinado visitante que estuvo más cerca de ampliar la diferencia que llevarse una amargura de la Bombonera. Fue así como Russo perdió por primera vez en el club en su segunda etapa. Miguelo no perdía en Boca desde diciembre de 2007 en la final del Mundial de Clubes ante el Milan.

Para cerrar una noche amarga, Agustín Obando y Carlos Izquierdoz fueron expulsados. El extremo barrió muy fuerte a Soñora, quien se iba solo al arco de Rossi,  mientras que el defensor hizo una fuerte plancha sobre un tobillo de Francis Mac Allister.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Lanús tras derrotarlo de visitante en la primera rueda del grupo, mientras que Talleres visitará a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia