Club Atlético Boca Juniors

Riquelme tenía razón: El jugador que quiso Boca y se despachó con un golazo

De cara a la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme insistió por una figura del fútbol argentino para que sea refuerzo de Boca y este fin de semana marcó el gol de la fecha en la Copa Liga Profesional.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 18:34

A pesar de haber sufrido un largo parate por la pandemia del coronavirus, Boca fue uno de los equipos argentinos que no sintió semejante lapso sin jugar y con buenos rendimientos se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a que logró el primer objetivo de Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme intentó reforzar el plantel para ser serios candidatos a obtener la tan ansiada séptima.

Justamente uno de los puestos que intentó sumar variante el vicepresidente segundo del Xeneize fue el ataque, ya que hace varias semanas atrás la situación de Sebastián Villa era totalmente diferente a la actual. Si bien el colombiano volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador, durante su ausencia el equipo lo sintió mucho.

A raíz de esto, el Consejo de Fútbol apuntó todos los cañones en Damián Batallini para que sea el reemplazante el cafetero. Estando muy cerca de transformarse en jugador del elenco de La Ribera, el atacante de Argentinos Juniors finalmente llegó a un acuerdo con el San Luis de México para marcharse en diciembre y mantenerse este año en La Paternal.

Damián Batallini se lució con un golazo ante Estudiantes después de haber estado en la mira de Riquelme.

A la espera que se abra el libro de pases en el torneo azteca, el delantero del Bicho sigue demostrando su calidad en el fútbol argentino y dejó en evidencia porque Juan Román Riquelme se interesó en él. Pese a que finalmente no hizo el esfuerzo económico para que se transforme en jugador de Miguel Ángel Russo.

Por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, Damián Batallini se despachó con un golazo en la victoria por 1 a 0 ante Estudiantes por la Zona 5. A los 26 minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Diego Dabove sacaron provecho de un saque de esquina mal ejecutado por parte del Pincha para salir de contragolpe y ponerse en ventaja luego del cambio de frente de Mateo Coronel, que Bata se acomodó sobre el sector izquierdo y sacó el remate desde el borde del área para dejar desparramado a Mariano Andújar.    

De esta manera la figura que quiso Boca le dio la victoria al Bicho y que se empieza a despedir del fútbol argentino. Pese a no lograr contratar su deseo, el vicepresidente segundo se quedó tranquilo y satisfecho con el regreso de Sebastián Villa, que estará presente en el duelo ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia