Club Atlético Boca Juniors

Tolerancia cero: Russo se mantiene firme con una de las figuras de Boca

Miguel Ángel Russo no da el brazo a torcer y se puso firme con una de las estrellas de Boca Juniors.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 20:14

Tras avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y ganar sus dos primeros partidos de la Liga Profesional, Boca Juniors parecía paz y armonía hasta hace algunos días, cuando una mala noticia caía en Brandsen 805 como un baldazo de agua fría tanto para el club como también para Miguel Ángel Russo, director técnico del equipo profesional de fútbol.

Una de sus figuras que fue titular en la gran mayoría de encuentros durante este año les comunicó que no aceptaba la propuesta del club para continuar y que debían mejorar su oferta para extender su préstamo. Esto no le gustó nada al Consejo del Fútbol de Boca Juniors que decidieron no seguir negociando con Guillermo Pol Fernández, mediocampista ofensivo que aún pertenece a Cruz Azul.

El préstamo del futbolista es hasta diciembre de este año con opción de compra y desde el club estaban interesados en hacer uso de la misma aunque no en el próximo periodo de pases porque no cuentan con el dinero suficiente. Desde México estaban dispuestos a renovar la cesión y mantener el mismo monto de la compra, aunque el ex Racing Club quería algo más y rechazó la propuesta del Xeneize.

Es por esto que el miércoles el conjunto de La Ribera lanzó un comunicado donde explican que el propio volante es quien no quiere seguir en la institución y que por esto mismo no harán un esfuerzo por comprarlo. De todos modos el ex Godoy Cruz debe permanecer bajo las órdenes de Russo hasta el 31 de diciembre a pesar de que no será utilizado.

Miguel Ángel Russo tomó la decisión que Pol Fernández no juegue más con la camiseta de Boca

La decisión que tomó el entrenador es que Pol Fernández no juegue más con la camiseta azul y oro. De hecho en la convocatoria para el próximo encuentro ante Talleres como local su nombre no aparece en la lista de convocados, por lo que no irá ni al banco de los suplentes, y se espera que para los partidos siguientes, ante Lanús e Internacional de Brasil, tampoco lo haga.

Durante la semana se palpitó que esto podía ocurrir porque durante los entrenamientos del jueves y el viernes, el mediocampista surgido de Rosario Central se entrenó separado a sus compañeros y en su lugar se probó con Nicolás Capaldo, quien estuvo presente en los últimos 3 partidos del equipo en los cuales Fernández no tuvo lugar. 

Se espera que el Xeneize haga profundos cambios dentro del equipo producto de la fecha FIFA que aún se desarrolla. Es por esto que los nombres de Diego Gónzalez, Agustín Rossi, Gonzalo Maroni, Ábila, Soldano y Emmanuel Más aparecen como posibles titulares en reemplazo de los convocados a sus selecciones (Andrada, Fabra, Cardona y Campuzano).

Posible formación de Boca Juniors: Rossi; Buffarini, López, Zambrano o Izquierdoz y Mas; Villa, Diego González, Capaldo y Maroni; Soldano y Tevez o Abila o Zárate.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia