Club Atlético Boca Juniors

¿Se arrepiente de una decisión alocada? El ex Boca que prefirió dejar el Real Madrid para volver a la Argentina

Pese a la comodidad que brinda no solo el fútbol europeo sino también la sociedad de ese continente, un ex jugador de Boca dejó eso atrás en su momento y regresó a la Argentina ¿Se arrepiente de aquella decisión?
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 15:32

Hace algunas semanas, Gonzalo Higuaín contaba el porqué de no querer retirarse en River, club que lo vio nacer y que le dio los primeros años como futbolista profesional. Lejos de algún resentimiento o rechazo al club, el delantero de la Selección explicaba que es difícil regresar a un país como la Argentina con tantas incertidumbres sociales y económicas, y que prefería la tranquilidad que adquirió en el extranjero. 



Al cruzar de vereda, puede encontrarse a un ex jugador de Boca que hizo lo contrario a lo planteado por el Pipa. En la década del 70, y mientras pasaba por un momento de esplendor nada menos que en el Real Madrid, Carlos Alfredo Guerini decidió dejar ese club y regresar a la Argentina para ponerse la camiseta de Talleres de Córdoba.

El wing izquierdo que tuvo un paso efímero por el Xeneize en 1973, luego de haber dejado una muy buena impresión con Belgrano, relató que no se arrepiente de semejante decisión: "Recibí una oferta de Amadeo Nuccetelli, que era el presidente de Talleres de Córdoba luego de cuatro temporadas y yo le dije al que era entonces presidente del Real Madrid, Luis de Carlos: 'Yo me voy'. Él me decía: 'Acá todos quieren venir a jugar gratis y usted se quiere ir'. Yo era muy caprichoso. Me preguntaba si estaba loco: '¿Usted sabe dónde está parado?'. Pero me fui. Al final, al año salió una ley que complicaba a los que habían jugado en sus selecciones, así que me adelanté".

¿Se arrepiente? El ex Boca Guerini dejó el Real Madrid para jugar en Talleres.

Con esa soltura, "Chupete", como era apodado, explicó que luego de cuatro temporadas en el Real, no tuvo reparos en aceptar una oferta de la T para volver a la Argentina. El ex futbolista incluso relató que hasta le costó tomar la decisión de ir a Boca: "Fui nombrado como mejor jugador del Interior cuando vestí la camiseta de Belgrano de Córdoba, e inmediatamente me dijeron que Alberto J. Armando, que era el presidente de Boca, me quería, pero yo no me quería ir de Córdoba, no quería saber nada, pero al final acepté por enero o febrero, y al poco tiempo me citó Sívori a la Selección"

Es claro el apego de Guerini por su provincia natal y las locuras que cometió o pensó para estar siempre en Córdoba. Por último, en diálogo con TNT Sports, definió cual fue el factor fundamental de su vida futbolística: "Yo tuve mucha suerte y todo fue natural, pero a la suerte, hay que ayudarla y yo la ayudé".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia