Club Atlético Boca Juniors

Riquelme está feliz: Boca recibe millones para ir en busca de refuerzos

Boca va a recibir una buena cantidad de dinero por la venta de un jugador con el cual en el club ya no contaban más. Se espera que la plata ingrese en enero, por lo que Miguel Russo podría pedir refuerzos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:39

Hace varias semanas se conoció la operación que hizo Boca, que tenía como objetivo principal, asegurarse la continuidad de Pol Fernández, una vez que su préstamo venciera a fin de año. Ese convenio, incluyó la sesión de Iván Marcone al Elche, con una cláusula de obligación de compra en caso de que el volante juegue cinco partidos en el equipo español.

El ex mediocampista de Lanús ya jugó los cinco encuentros, de modo que están ahora obligados a pagar cinco millones de euros a Boca por su pase. Esa plata en principio se iba a usar para retener a Fernández, pero ante el deseo del jugador de seguir su carrera en otro equipo, ahora el Xeneize podrá disponer de esos millones para buscar otros refuerzos.

La decisión deberá tomarla Miguel Russo. Va a buscar un jugador para utilizar en el lugar de Pol, o se arregla con lo que tiene e intenta reforzar otra posiciones que el plantel necesita. Para jugar en el medio, tiene al Pulpo González, lo más parecido al ex Godoy Cruz, aunque viene con mucha falta de fútbol, y a Capaldo, de características muy diferentes, pero funcional al equipo.

Ivan Marcone le da ingresos a Boca

Por su parte, el plantel tiene carencias en otros lugares. Si se va Buffarini (tiene vínculo hasta junio de 2021, pero no renovaría y quedaría colgado desde el 1 de enero), Russo solo tendría a Jara en ese lugar, de modo que podría hacer el intento por un lateral derecho. También desde hace meses que está el deseo de traer un centro delantero de jerarquía internacional.

Estos cinco millones que deja la venta de Marcone vienen muy bien para oxigenar las arcas del club, que estaban muy golpeadas, según informó la dirigencia de Ameal. En parte es por eso que los últimos dos mercados de pases hayan sido austeros, y se haya apuntado principalmente a traer jugadores a préstamo, o que están libres.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia