Club Atlético Boca Juniors

¿El nuevo borrado de Boca? De pelear por ser titular a ni concentrar

Parece que en Boca hay un nuevo futbolista fuera de la consideración de Miguel Ángel Russo que hasta hace poco peleaba por ser titular.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:00

La imagen que mostró Boca a lo largo de todo este año muestra a un equipo sólido, con eficacia en ataque y firmeza en la defensa. Esto refleja que Miguel Ángel Russo encontró a sus 11 titulares más allá de algún cambio forzado que deba realizar.

 

Sin embargo, en el inicio de su ciclo no era tan así. Probó a varios futbolistas hasta que encontró los que encajan a la perfección con su idea y lo logró a tal punto que se consagró campeón de la Superliga y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores como primero en su grupo. Dentro de todos los que participaron en la etapa de formación del plantel, hubo alguien que peleó firmemente un puesto entre los titulares y a día de hoy ni se concentra. 

 

Este caso tan particular es el de Walter Bou, quien regresó al club luego de estar dos años a préstamo entre Unión La Calera de Chile y Unión de Santa Fe. El delantero participó en 51 encuentros con la camiseta azul y oro pero solamente en 3 ocasiones completó los 90 minutos y en 40 partidos ingresó desde el banco de suplentes.

 

Con estos números queda más que claro que el atacante de 27 años siempre estuvo visto como un buen recambio aunque hasta hace poco peleó un puesto entre los titulares. Entre febrero y marzo compitió con Soldano y Ábila por un lugar en el 11 inicial mientras que con el regreso del fútbol y la lesión de Wanchope fue suplente e ingresó en los primeros 3 partidos de Boca tras el parate de las competiciones.

Walter Bou puede ser otro de los jugadores que queden colgados en Boca

Ábila se recuperó y el lugar de Bou en la consideración del técnico cayó considerablemente. Teniendo en cuenta que ahora se permite citar hasta 23 futbolistas por partidos y que se pueden hacer hasta 5 cambios por partido, que no haya sido convocado para los últimos 3 partidos (ante Caracas, Lanús y Newell's) llama la atención y ya se piensa que sus días en Boca están contados.

 

Marcos Díaz, Mateo Retegui, Nazareno Solís, Julián Chicco y Gonzalo Lamardo son algunos de los borrados por Russo durante los últimos meses y ahora se podría sumar el ex delantero de Gimnasia y Unión además de Pol Fernández, quien aún no acordó su contrato con el club y podría sumarse a esta lista para fin de año.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia