Club Atlético Boca Juniors

¿Pol no es el único? El jugador de Boca que podría seguir el mismo camino

Luego del anuncio de la salida de Guillermo Fernández a fin de año, en Boca temen con que otro jugador se vaya para la misma fecha.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:29

El que no quiere estar en Boca, que se vaya. Es lo que se dice por los pasillos Casa Amarilla. Miguel Ángel Russo es un director técnico con 30 años de experiencia, y sabe que no se va a poner a mendigarle a ningún jugador, por más importante que sea, que se quede en su equipo. Lo mismo corre para Riquelme. Ellos confían en sus jugadores, pero si se quieren ir, no los van a retener.

 

Ayer, el club anunció la salida de Guillermo Pol Fernández, por una decisión unilateral del jugador, quien no quiere seguir en Boca una vez que finalice su préstamo el 31 de diciembre. La situación es similar a la de Junior Alonso. Es posible que Pol tenga una propuesta más importante desde lo económico, y por eso no firmó la extensión que el Xeneize le había ofrecido.

¿Julio Buffarini sigue los pasos de Pol Fernández y se va de Boca?

Pero hay otro titular que podría seguir el mismo camino que el ex Racing y Godoy Cruz, y es Julio Buffarini. El lateral derecho tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, y todavía no ha renovado, lo que lo habilitaría para sentarse a negociar con cualquier otro equipo a partir del 1 de enero, y ya arreglar su nuevo destino. En Boca, ya saben que es muy probable que eso ocurra.

 

En caso de que Buffa no firme antes de fin de año, la decisión está tomada. El jugador va a ser colgado por los meses que le quedan de contrato. Russo no lo va a usar, tal como pasó con Nahuel Molina, quien volvió de su préstamo, no quiso renovar, y esa postura lo llevó a pasar medio año entrenándose apartado del plantel superior, y sin minutos en cancha.

¿Julio Buffarini sigue los pasos de Pol Fernández y se va de Boca?

Con la salida de Pol consumada y la de Buffa a un paso, es posible que el técnico pida refuerzos en caso de avanzar de ronda en la Copa Libertadores. Si Boca llega a semifinales, disputará la instancia a partir de enero del año que viene, y ya no contaría con ellos. En lugar de Pol, tiene al Pulpo González o a Capaldo, este último con características antagónicas y por el ex San Lorenzo lo tiene a Leo Jara.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia