Club Atlético Boca Juniors

Nadie está por arriba de Boca: La firme postura de Riquelme para el Xeneize

Desde su llegada a la vicepresidencia de Boca, Juan Román Riquelme tomó una firme postura con el futuro de los jugadores que tiene Miguel Ángel Russo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:00

El 2020 llegó a puros cambios en Boca con la llegada a la presidencia de Jorge Amor Ameal. Justamente el mandamás arribó acompañado de Juan Román Riquelme, que fue fundamental para derrotar en las elecciones de Christian Gribaudo y se hizo cargo del Concejo de Fútbol del club.

Una de las primeras medidas que tomó el vicepresidente segundo fue repatriar a Miguel Ángel Russo para que sea entrenador del Xeneize. Pero además de esta determinación, llegaron varias más donde dejó en claro su postura con lo que busca de cada jugador que vista la camiseta de la institución.

Bajando una línea con la mentalidad que quiere de sus protagonistas, los encargados del fútbol dejan en claro su pensamiento con cada determinación que toma. Una de esas es que nadie este por arriba del club y en caso de no tener el deseo de seguir vistiendo los colores de la institución tienen las puertas abiertas para marcharse.

Justamente esto les pasó principalmente a dos jugadores este año. Al primero que le marcaron su mentalidad fue a Nahuel Molina Lucero, que sin ponerse de acuerdo con su contrato y sabiendo que en junio se iba con el pase en su poder, se entrenó apartado del plantel de Miguel Russo desde enero.

Pero no fue el único al que le marcaron la cancha, sino que se sumaron Junior Alonso y Guillermo Pol Fernández. Por parte del paraguayo, finalizó su préstamo a mitad de año y por no querer seguir en Boca determinaron dejarle el camino libre y no ejecutar la cláusula de compra que tenía.

Riquelme tomó una postura que le gusta a los hinchas y baja una línea clara en Boca para todos los jugadores

Mientras que con el volante terminó ocurriendo lo mismo. A pesar que en el Xeneize estaban contentos con su rendimiento e iban a comprar su pase, tras ponerse de acuerdo con el Cruz Azul de México, anunciaron que por determinación del propio Pol no harán la operación por las ganas de irse al exterior que tiene.

De esta manera, los hinchas de La Ribera celebran la decisión que empieza a tomar Juan Román Riquelme con respecto a los jugadores que no quieran vestir más los colores de su amado club. Pero no solo es un llamado de atención para el actual plantel, sino también para las próximas figuras que desea contar Miguel Russo

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia