Club Atlético Boca Juniors

Los hinchas no lo pueden creer: La coronación que tendrá Boca

Boca fue campeón de la última edición de la Superliga, pero nunca tuvo su verdadero festejo. ¿Cuándo será?
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:39

Fue épico. Nos remontó a los primeros años del nuevo milenio, en donde Boca y River se peleaban por conquistar los torneos Apertura y Clausura. Así fue el último campeonato local que se quedó en poder del Xeneize. Sin embargo, no hubo celebración con el trofeo de por medio.

En marzo de este año, días antes de que se desate la pandemia, los dirigidos por Miguel Ángel Russo y River llegaron peleando palmo a palmo por la definición del certamen. Como el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lideraba la tabla y tenía más chances de consagrarse, el trofeo estuvo en Tucumán, pero Boca se lo arrebató y debió festejar sin enseñarle la copa a sus hinchas.

Por eso mismo, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino tomaron una importante decisión: Boca recibirá el trofeo en La Bombonera, pero sin celebración con su parcialidad.

Boca recibirá el trofeo de campeón en el duelo ante Lanús

A pesar de esta polémica situación, sólo queda definir en qué partido de local se hará la entrega. Las autoridades quieren que sea este domingo, cuando el Xeneize reciba a Talleres, desde las 21:15. Sin embargo, en Boca quieren que sea en el duelo ante Lanús, ya que tendrá al plantel completo porque, para este fin de semana, cuatro están afectados a las Eliminatorias Sudamericanas.

Esteban Andrada, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Edwin Cardona son los futbolistas que se ausentarán en el duelo frente a los cordobeses. A excepción del mediocampista ofensivo, los otros tres mencionados sí participaron de la conquista en la Superliga 2019 - 2020.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia