Club Atlético Boca Juniors

¿Le pasó lo mismo que Tevez? El enorme cambio de un jugador de Boca gracias a Russo

Cuando nadie lo tenía en el radar, Juan Román Riquelme lo repatrió a Boca para que Miguel Ángel Russo lo reinvente y vuelva a sentirse importante en un equipo.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:00

El 2020 llegó a puro cambios en Boca de la mano de Juan Román Riquelme, que eligió a Miguel Ángel Russo para que sea el entrenador que le devolviera la alegría a los hinchas. Pero no solo a los fanáticos los alegró, sino también a los propios jugadores que consiguió sacarle sus mejores rendimientos.

Sin embargo, el entrenador no solo le cambió sus presentes a los protagonistas que venía en la institución sino también a figuras que fueron llegando en estos dos mercados de pases que pasó desde su arribo. Uno de los primeros casos fue el de Pol Fernández, que sin continuidad en el Cruz Azul, retornó al club que lo vio nacer para ser una de las claves de la coronación en la Superliga.

Pero no fue el único, sino que ahora se sumó un nuevo jugador a la lista y se trata de Edwin Cardona. Siendo un gran anhelo que tenía el Concejo de Fútbol, el colombiano regresó al Xeneize para volverse a sentir importante adentro de la cancha y no estar colgado sin jugar como le ocurrió en México.

Justamente fue el propio volante ofensivo que reinvención de la mano de Migue Russo, por lo que reconoció: “Cambié físicamente y le sumé intensidad al juego. A veces uno cree que el talento es lo principal. Sabía que debía mejorar muchas cosas”.

Cardona reconoció que su buen nivel en Boca es gracias a Miguel Russo

A lo largo de su carrera el físico fue uno de los puntos que más cuestionamiento tuvo el cafetero y gracias a su buen presente en Boca retornó a la Selección de Colombia para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que marcó: “El fútbol se ha vuelto más físico y eso le he inyectado a mí la manera de jugar, estar siempre en movimiento y ayudar a mis compañeros”.

Por último, en diálogo con la prensa, Edwin Cardona disfruta de su momento tanto en el elenco de La Ribera como también en su Selección por lo que sentenció: “Es algo nuevo, está la ilusión y las ganas de estar en la Selección. Hay que retomar la confianza y con madurez afrontaremos esta nueva etapa. Hay que demostrar lo mejor para estar a la altura y estar en la mira de la Selección”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia