Club Atlético Boca Juniors

Contundente decisión de Boca con una de sus figuras: ¿Fin de ciclo?

El Consejo del Fútbol de Boca Juniors tomó una severa decisión con uno de los pilares del equipo de Miguel Russo.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:50

En los inicios de este año Boca Juniors tuvo que rearmar el plantel profesional para pelear la recta final de la Superliga, torneo del cual después se consagró campeón, y para la Copa Libertadores, certamen del que está en octavos de final. Todo salió bien para el Consejo del Fútbol del club que ahora busca mantener el equipo.

Ahí es donde nace el problema con una de las figuras del equipo de Miguel Ángel Russo, quien fue titular en la gran mayoría de partidos durante el año y repentinamente fue suplente dos partidos seguidos a la expectativa sobre lo que sucederá con su futuro y si seguirá vistiendo los colores azul y oro.

Se trata de Guillermo Pol Fernández, mediocampista que llegó al Xeneize en enero de este año a préstamo del Cruz Azul por un año con opción de compra. En los 16 partidos que registra Russo como entrenador de Boca, el ex Rosario Central participó en 13 como titular y en los últimos 3 estuvo en el banco aunque en 2 de ellos tuvo acción. 

La continuidad de Pol Fernández en Boca sigue trabada y Riquelme intenta solucionar las cosas con el Cruz Azul.

El problema pasa por su vinculación con el club. Boca quiere quedarse con el atacante pero no puede abonar los más de 5 millones de dólares de opción de compra que puso el equipo mexicano. Es por esto que desde la institución quieren extender su préstamo por el mismo monto de compra, algo que ven con buenos ojos desde Cruz Azul aunque no desde el entorno del jugador.

El propio futbolista y su padre, quien también es su representante, aseguran que no pueden aceptar los términos que le ofrece Boca y esperan una mejora en su contrato para seguir. A su vez, desde la mesa chica Xeneize le hicieron llegar una oferta al mediocampista que aún no tuvo respuesta y en caso de que sea negativa no volverá a jugar para el equipo hasta fin de año.

La continuidad de Pol Fernández en Boca sigue trabada y Riquelme intenta solucionar las cosas con el Cruz Azul.

La decisión es tajante aunque queda sujeta a lo que ocurra con Marcone y su préstamo al Elche. En caso de que el equipo español haga uso de su opción de compra, la cual es del mismo monto que la de Fernández, Boca comprará la ficha del jugador y negociarán de otra manera. Mientras tanto no la han aplicado y para que esto se mantenga en pie deben extender el préstamo con Cruz Azul, algo que aún no se acordó porque el volante no respondió a la oferta del Xeneize.

Estas diferencias económicas entre los directivos del club y el volante generan trabas que repercuten en el equipo de Russo, quien ante Newell's y Lanús probó con Capaldo como su reemplazante. En caso de que no lleguen a un acuerdo no volverá a jugar en Boca y a partir del primero de enero deberá presentarse en México.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia