Club Atlético Boca Juniors

Bomba: Boca confirmó la partida de una figura

Miguel Ángel Russo se lamentará mucho esta salida cuando planea que Boca se haga fuerte para la Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:23

No todas son buenas en Boca. De la mano de Miguel Ángel Russo, el club atraviesa un gran momento en cuanto a rendimiento futbolístico, el cual le da frutos y se pudo conseguir una Superliga argentina y vienen derechos en la pelea por la Copa Libertadores

Una pieza fundamental para Miguelo está en la mitad del campo. Además de haber recuperado a Jorman Campuzano, el entrenador encontró en Guillermo Pol Fernández una gran solución para la movilidad del juego en el inicio de los ataques.

Por esto mismo, Boca se movió lo más rápido posible y arregló de palabra con Cruz Azul para extender el préstamo que hoy oficialmente culmina el 31 de diciembre de este año. A falta de una firma formal, entre ambos clubes llegaron a un acuerdo para que Pol mantenga rendimiento en el equipo de Russo.

Boca confirmó que Guillermo Fernández no continuará en el club.

Mientras las entidades estaban cerca de firmar, el jugador se plantó y quiere regresar a México. Es así como el entrenador tiene su primera baja cuando comience el primer semestre de 2021, cuando arranquen las fases definitivas de la Libertadores, si es que eliminan a Inter de Porto Alegre el 2 de diciembre, cuando se juegue la vuelta.

La página oficial de Boca realizó un comunicado ante la decisión de Fernández. "Boca Juniors informa en relación a Guilllermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución", comenzó el enunciado.

Además, el club agrega: "Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente".

Finalmente desde el Xeneize le expresan su gratitud por lo realizado en el plantel de Russo: "Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020".

¿Cuál es el futuro de Pol? En principio, el volante ofensivo será futbolista de Cruz Azul, pero allí se abrirán puertas a otros clubes. El primero en sonar es el Celta de Vigo, donde arribó Eduardo Coudet, quien tuvo un Pol Fernández clave en la coronación de Racing de la Superliga argentina en 2019.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia