Club Atlético Boca Juniors

¿Y ahora qué hará Boca? El inesperado giro que sufrió la causa de Villa

En las últimas horas hubo un giro inesperado en la causa contra Sebastián Villa por violencia de género. Se debe a una decisión que tomó Daniela Cortés. La próxima semana se realizarán pericias a ambas partes.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:27

La noticia del fin de semana fue la decisión de Miguel Ángel Russo de volver a incluir en el equipo a Sebastián Villa. El colombiano ingresó por Franco Soldano, y tuvo una muy buena actuación, demostrando que el hecho de haber estado ocho meses parado no afectó en su capacidad para jugar al fútbol. El entrenador lo necesita pleno para la Libertadores, y puede que sea por eso que volvió a tenerlo en cuenta.

Pero la vuelta del delantero levantó polémicas, puesto que la dirigencia había dicho que no iba a jugar hasta que la situación judicial quede resuelta, pero eso no se cumplió, y Villa ya es nuevamente un integrante más del plantel, y también sería titular en la próxima fecha contra Talleres. Pero hay novedades en la causa, que podrían cambiar los acontecimientos.

Daniela Cortés renunció a ser particular damnificada, y es por esto que Fernando Burlando no va a seguir representándola. Es decir, que ahora no habrá más querella, y la fiscalía será la encargada de seguir adelante con la investigación por su cuenta. Esto no significa que la causa no siga normalmente. De hecho, la semana que viene habrá pericias a ambas partes.

La ex pareja de Villa renunció a ser particular damnificada, por lo que la fiscalía seguirá con la investigación y no modifica la situación del jugador.

Este giro en la causa, en principio no debería cambiar la percepción de Boca de los hechos, puesto que en concreto, para el jugador no ha cambiado nada, y su situación sigue siendo la misma: la justicia investiga la denuncia por violencia de género, que Daniela realizó el 28 de abril de este año, luego de haberlo escrachado en sus redes sociales.

Si bien a Villa lo habían marginado, desde hace semanas que el entrenador y la dirigencia dan señales de que podría volver a jugar pronto. Tanto en un comunicado institucional, como en la última conferencia de prensa que había dado el entrenador, se dejaba entrever que faltaba poco para su vuelta. Resta saber si lo hacen por necesidad, o porque confían en su inocencia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia