Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no llegó a repatriarlo: Un cinco que cambió la historia de Boca

Se trata de un volante que generó conmoción en el fútbol argentino por una decisión importante en su carrera futbolística.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:53

"Es una decisión tomada", fue el anuncio que dejó Pablo Cavallero, mánager de Vélez, al ser consultado sobre un posible retiro de Fernando Gago. En un principio quedó que el volante se lo comentó a sus allegados y el ex arquero no anduvo con vueltas que Pintita le puso final a su carrera.

Gago es un pedazo de historia de Boca en este siglo XXI, pese a que algunos lo tengan apartado en la rica trayectoria del volante, tanto en el club Xeneize como en Europa. Ya con pensar que el volante debutó en el club y que con 20 años se convirtió en la venta más importante da para tener alta la imagen de Pintita y hacer un repaso de su paso por el club de La Ribera.

27 millones de dólares puso el Real  Madrid para pagar el pase de un joven volante que se destacó en el gran Boca que armó Alfio Basile. De esta forma, se convirtió en el pase más caro de la historia de la entidad boquense, por encima de Walter Samuel, quien en ese entonces era la venta más costosa cuando se marchó a la Roma por 19 millones pocos años antes.

Luego de jugar en Europa, donde estuvo en el Merengue, Roma y Valencia, Gago regresó al fútbol argentino. Primero estuvo en Vélez y, unos meses después, puso el gancho para armar su segunda etapa.

Además de sumar una convocatoria al Mundial de Brasil en 2014, Gago ganó el torneo local 2015, Copa Argentina 2015 y la Superliga argentina en 2017 y 2018. En su primera etapa había logrado títulos internacionales, como la Sudamericana en 2005 y 2006 y la Recopa en 2006.

Fernando Gago decidió retirarse del fútbol profesional y no llegó a volver a Boca

Una vez consumada la derrota frente a River por la final de la Copa Libertadores, el volante se marchó de Boca con una lesión en el tendón de Aquiles, una zona que le tocó sufrir en más de una ocasión en su segunda etapa.

Igualmente, Gago siempre pensó en volver en Boca y nunca se negó a regresar: "No tengo decidido retirarme. Quiero jugar lo máximo posible, pero sé que he pasado cinco operaciones complicadas. Mi situación es día a día, y ahí veré cuándo y dónde me voy a retirar, si es en Vélez, Boca o donde sea", asumió hace unos meses.

¿Qué recuerdo le queda a Gago de Boca? "El Mundo Boca es difícil de explicar. Desde chico ya sabía que todo lo qué pasa en Boca tiene mucha repercusión... Yo soy hincha de Boca, el club es mi casa, estuve desde infantiles ahí", afirmó el volante.

A los 34 años, Fernando Rubén Gago le pone un final a su carrera. Cuando rozó el retiro por varias lesiones que lo alejaban por meses de las canchas, el volante siempre se recuperó tanto físico como mentalmente hasta que las lesiones no dieron para más.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia