Club Atlético Boca Juniors

¿Boca rompe el mercado? Riquelme y un llamado a una estrella de la Liga de España

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, mantuvo contacto con una figura de la Liga española.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:07

El último mercado de pases Boca Juniors se reforzó con jerarquía y experiencia para pelear la Copa Libertadores hasta el final. De la mano de Juan Román Riquelme, ex futbolista y actual vicepresidente del club, llegaron nombres importantes al plantel de Miguel Ángel Russo como Edwin Cardona y Javier García además de renovar el préstamo de Franco Soldano.

De este modo el conjunto Xeneize quedó con un gran plantel repleto de figuras de la talla de Carlos Tevez o Eduardo Salvio para afrontar la triple competencia que se aproxima. Sin embargo, el trabajo de Riquelme no llega hasta ahí nada más. El directivo llamó a una figura de la Liga de España que quiere vestir los colores azul y oro a toda costa.

La estrella que recibió el llamado es Lucas Torreira, mediocampista defensivo del Atlético de Madrid. El uruguayo de 24 años reconoce tener un cariño especial por el Xeneize a tal punto que sigue los partidos desde el Viejo Continente: "Yo vengo de una familia muy futbolera. Mi papá es relator, mis hermanos juegan en el club de la ciudad y en casa era fútbol, fútbol y más fútbol. Yo crecí con eso y desde muy chico me atrae el mundo Boca: su hinchada, los jugadores, los títulos conseguidos, entre otras cosas. Desde ahí nace este amor, esta pasión que tengo por el club"; reveló el ex Arsenal de Inglaterra.

Lucas Torreira, volante uruguayo del Atlético de Madrid, confesó que Riquelme se comunicó con él y hasta le mandó un regalito. ¿Lo podrá traer a Boca?

A pesar de estar en un gran equipo que actualmente compite en la Champions League y de ser uno de los titulares en su selección, uno de los sueños a cumplir para Torreira es jugar en Boca Juniors y desea que esto ocurra en un futuro: "Ojalá que algún día se me dé la posibilidad de jugar en Boca, es un sueño que tengo. Quiero que Boca sea parte de mi carrera futbolística. No pierdo la ilusión de ir a jugar ahí, pero mientras tanto lo sigo a la distancia desde donde me toque. Vamos a ver qué depara el tiempo. Lo más curioso de todo es que nunca fui a La Bombonera. Esa es mi cuenta pendiente".

Lucas Torreira, volante uruguayo del Atlético de Madrid, confesó que Riquelme se comunicó con él y hasta le mandó un regalito. ¿Lo podrá traer a Boca?

A pesar de que este sea un anhelo a la distancia y con una gran diferencia tanto económica como deportiva, los diálogos entre él y Riquelme ya comenzaron: "Tuve la posibilidad de hablar con Riquelme, quien le mandó un mensaje de cumpleaños a uno de mis mejores amigos. Después me mandó una camiseta de Boca firmada por él. Te juro, estaba como un niño cuando la recibí. No podía creerlo", confesó el mediocampista en lo que puede ser el puntapié inicial para una posible negociación.

Una similitud entre Torreira y Riquelme es que ambos mantienen un hábito muy particular como lo es el mate: "Es una gran compañía. Te mantiene activo, entretenido. Nosotros, los uruguayos, somos mañosos con la bombilla, la montañita de yerba y esas cosas, ja. El mate genera charla, forma grupo, atrae a muchas personas y te mantiene unido. Es un amigo que lo llevamos para todos lados", concluyó el uruguayo en AS.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia