Club Atlético Boca Juniors
Llegó a Boca como una gran promesa pero terminó en el federal A
Varios nombres pasan por el Xeneize, algunos llegan a Primera División pero otros, lamentablemente quedan en solo promesas que no llegan a mostrarse.Gonzalo Maroni es uno de los últimos nombres de la cantera de Boca que más sonó en el oído de los Xeneizes. Llegó en el 2015 a la vez que Agustín Ezequiel Llanos, pero éste último no tuvo la suerte de ser tenido en cuenta por el primer equipo, a pesar de haberse dicho que sería una promesa para el club.
"Las ventas de Gonzalo Maroni y Agustín Llanos (ambos clase 1999) a Boca, le dejaron unos 6,5 millones de pesos a las arcas albirrojas. Así, le permitirá hacer frente a la deuda con el plantel, al entrenador Héctor Rivoira y colaboradores, a quienes les deben unos 5 millones de pesos por la acumulación de mitad de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Y a los empleados y profesores de inferiores se les deben unos dos millones. Con la venta de los pibes la deuda corriente estaría casi saldada", publicó La Voz el 6 de diciembre de 2015, ante las ventas de estos dos jugadores.
Llanos, sin contar con la misma suerte que Maroni, quedó libre y siguió en la Reserva de Lanús. Sin embargo, acá tampoco llegó a Primera División y no firmó contrato. Por suerte para el jugador, su vida sigue dentro de las canchas.
En las últimas horas se conoció que jugará en el Torneo Federal A. Acaba de fichar en Sportivo Peñarol de San Juan y puede desempeñarse tanto como zaguero o lateral. Su nuevo club fue quien lo presentó en su red social Twitter.
"Refuerzos. Agustín Ezequiel Llanos. Defensor central. 21 años. Altura: 1.85 m. Jugó en Inferiores de Instituto Atlético Central Córdoba. Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético Lanus. Bienvenido". Y desde esta categoría, Llanos intentará mostrar su juego y que su nombre vuelva a mencionarse.