Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se queda sin la Selección?

Luego de haber sido la sede inaugural para este ciclo de Eliminatorias de la Selección Argentina, la AFA estaría evaluando programar el partido frente a Paraguay en un estadio del interior.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:45

Anoche, la selección argentina tuvo su estreno en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y si bien logró un rendimiento muy discreto, se quedó con la victoria. Siempre es importante arrancar ganando para poder corregir errores desde la tranquilidad. Pero la mayor incógnita ahora no pasa por el funcionamiento del equipo, sino por la próxima sede para hacer de local.

 

Para el partido de ayer, se eligió a La Bombonera, pero eso podría cambiar el mes que viene, dado que hay un estadio nuevo que pide pista para albergar al equipo nacional. Se trata del Único Madre de Ciudades, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, el cual fue construido para disputar la Copa América del año que viene.

 

Se espera que la Conmebol realice una inspección de las instalaciones para definir si ya está apto para recibir el encuentro entre Argentina y Paraguay, el cual seguramente vaya a disputarse sin público, tal como ocurrió en el estadio Alberto J. Armando ayer. Si el ente regulador lo aprueba, luego todo estará en manos de la AFA.

El Estadio Único de Santiago del Estero podría ser la próxima sede para la Selección, y no así la Bombonera.

Si la asociación liderada por el el Chiqui Tapia considera óptimo trasladar toda la logística a Santiago, entonces el estadio tendrá su bautismo con el choque frente a la selección de Paraguay, pero en caso de no creerlo conveniente, entonces la cancha de Boca seguirá siendo el hogar del equipo de Scaloni, al menos por lo que resta del año.

 

El estadio de Santiago del Estero tendrá lugar para 29.000 espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas, bajas y populares. También contará con 22 palcos. La capacidad podría ser un problema para cuando vuelva el público a los espectáculos, ya que tanto la Bombonera, y más aún el Monumental, pueden albergar más gente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia