Club Atlético Boca Juniors

¡Riquelme le puso el ojo! ¿Será el nuevo Gago de Boca?

Apoyándose más en las Juveniles, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo fijaron los ojos en una joyita de la Reserva de Sebastián Battaglia que la comparan con Fernando Gago.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 06:00

El 2020 llegó a puros cambios en Boca en todas las estructuras futbolísticas. Una vez llegado al cargo de vicepresidente segundo y como la cabeza del Concejo de Fútbol, Juan Román Riquelme empezó a asentar las bases del nuevo club que quiere.

Luego de varios años sin apostar a las Divisiones Juveniles, el máximo ídolo de la institución puso el foco en las promesas que tiene y junto a Miguel Ángel Russo empiezan a cumplir con su palabra. Formando en primer lugar un Selectivo a cargo de Hugo Ibarra, el entrenador de la Primera comienza a promover a varios jóvenes.

Después de confirmarse la salida de Iván Marcone, el Xeneize decidió no ir a buscar ningún jugador en el mercado para suplir su partida sino que apostar a lo que quiere. En primer lugar, Jorman Campuzano seguirá siendo el titular, mientras que el cuerpo técnico confía en poder adaptar en ese sector de la cancha a Nicolás Capaldo y a un olvidado Agustín Almendra.

Pero más allá de estos profesionales, Juan Román Riquelme y Miguel Russo pusieron su mirada en el sucesor de Fernando Gago. Si bien ya se marchó hace tiempo, en el club de La Ribera le marcan las mismas características del jugador de Vélez a Cristian Medina que es una de las grandes joyitas que tiene Sebastián Battaglia en la Reserva.     

Cristian Medina es el nuevo Fernando Gago de Boca

El mediocampista de 18 años y oriundo de Moreno, aunque forma parte de la pensión de la institución, empieza a ganar terreno para afianzarse en el primer equipo. Si bien tiene características más similares a las de un enganche o interior, en Boca piensan que lo pueden promover como volante central.  

A raíz de su gran técnica, lo comparan con Pintita aunque los que conocen las Inferiores marcan: “Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno”. Dejando en evidencia su talento, indican: “Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Hace muchas rabonas”. Una de las particulares que mostró en Selección Argentina Sub 17 de la mano de Pablo Aimar.

A causa de tratarlo en el día a día, Miguel Russo ya empieza a poner su ficha en Cristian Medina. Como también lo viene haciendo con los amigos del volante, Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, dos proyectos que tiene en cuenta Juan Román Riquelme.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia