Club Atlético Boca Juniors

¿Un refuerzo para Boca que llega a ganar la Copa Libertadores?

A pesar de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme y Miguel Russo saben que al equipo le falta poder en ofensiva por lo que están cerca de cerrar un nuevo refuerzo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:00

Luego de seis meses de parate por la pandemia del coronavirus y con un brote de contagios en el medio, Boca regreso de buena manera en la Copa Libertadores. A tal punto, que a falta de una jornada para culminar la fase de grupos se metió en los octavos de final como primero.

Sin embargo, los encuentros contra Libertad y DIM le permitieron a Miguel Ángel Russo hacer un análisis del equipo que perdió mucho con la ausencia de Sebastián Villa. Estando sancionado hasta que no se resuelva su situación judicial por la denuncia de violencia de género por parte de su ex pareja Daniela Cortés, el colombiano no regresará al primer equipo.

A raíz de esto, le generó un hueco importante al Xeneize donde el entrenador probó reemplazarlo con Gonzalo Maroni, Agustín Obando y con Edwin Cardona pero ninguno estuvo a la altura de lo que necesita el equipo. Teniendo características diferentes, el DT y Juan Román Riquelme coinciden que precisan una cara nueva para suplir la ausencia del cafetero, que venía de ser una de las figuras en la obtención de la Superliga.

Teniendo la posibilidad de cambiar la lista de buena fe en la próxima instancia, el Concejo de Fútbol ya apuntó al jugador que puede hacer la función que hacía Sebastián Villa. Se trata de Damián Batallini que en las próximas horas se podría convertir en refuerzo del elenco de La Ribera si se ponen de acuerdo con Argentinos Juniors en la forma de la transferencia.

Estando avanzadas las charlas, y con la chance de que esta tarde lo enfrente a Boca en el amistoso con Argentinos Juniors, el atacante le daría varias soluciones al cuerpo técnico. La principal, poder jugar tirado sobre la banda izquierda y seguir manteniendo el 4-1-3-2 que mostró el equipo en la consagración.

Batallini es el refuerzo que quiere Boca para suplantar a Sebastian Villa

Pero Miguel Ángel Russo consigue en Bata que pueda hacer el mismo trabajo por la derecha, aunque esto sería en circunstancias específicas ya que el puesto lo tiene asegurado Eduardo Salvio. Sabiendo que llegará al Xeneize para reemplazar al colombiano, el propio delantero del Bicho marcó: “Somos jugadores distintos, pero los dos hacemos la banda. Yo me puedo acomodar a cualquiera de los dos costados. La rapidez de Villa pocos la tiene en el fútbol argentino, pero cada uno tiene sus condiciones”.

Mientras que sabiendo que arriba al club para ganar la Copa Libertadores, en diálogo con TyC Sports, Damián Batallini sentenció: “Siempre soñé con jugar la Libertadores, es lo máximo para el jugador argentino. Sería lindo cumplirlo, ojalá que sea con la camiseta de Argentinos o también en Boca. Donde me toque, voy a estar feliz”.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia