Club Atlético Boca Juniors

Russo ya tiene a dos joyitas de las inferiores de Boca para suplantar a Marcone

El entrenador de Boca, sin gastar un centavo, encontró a los reemplazantes del mediocampista que emigró a Elche.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:17

A pocas horas de que finalizara el mercado de pases en el Viejo Continente, los clubes europeos salieron a la caza de refuerzos. Elche, uno de los tantos que contrató a último momento, selló el arribo de Iván Marcone, quien llegó a préstamo desde el club de La Ribera.

 

Si bien en el Xeneize no era una de las prioridades para Miguel Ángel Russo, el ex mediocampista de Lanús y Arsenal dejó un hueco importante como pieza de recambio. Y ahora el técnico tiene que resolver el problema que generó la salida de Marcone.

 

Russo se movió rápido y no perdió el tiempo, pero tampoco le hizo desembolsar dinero a la institución boquense. El entrenador sabe que tiene a Nicolás Capaldo y a Agustín Almendra entre sus filas, quienes tendrán mayor rodaje con la partida de Marcone. Sin embargo, también le dará más chances a dos chicos que vienen pidiendo pista hace tiempo.

 

Cristian Medina y Alan Varela son los mediocampistas de las inferiores que buscaban ganarse un lugar en la consideración del técnico, que ahora los tendrá en cuenta. A pesar de que ninguno es el cinco clásico que veíamos salir de las inferiores de Boca, ambos pueden moverse en la zona.

Ante la salida de Marcone de Boca, Miguel Russo piensa en los juveniles Cristian Medina y Alan Varela para reemplazarlo

Medina, de 18 años, siempre se desempeñó como enganche. Pese a que siempre le gustó jugar con el arco de espaldas y tiene de referente, nada más ni nada menos que a Juan Román Riquelme, tiene muchísima técnica y habilidad. Además, ha colaborado en otros sectores de la cancha, si es que en las inferiores y/o reserva hacía falta.

 

En cuanto a Varela, el zurdo de 19 años, es un mediocampista polifuncional, que ya ha jugado de doble cinco. El único déficit que tiene, por el momento, es que no le tocó ser el único mediocampista central. ¿Russo le dará esa chance o lo utilizará como interno? Lo cierto es que, en épocas de crisis económicas, Boca encontró el reemplazo de Marcone sin gastar un peso.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia