Club Atlético Boca Juniors

¡Riquelme lo tenía todo calculado! La venta de Marcone para mantener la gran figura de Boca

En el cierre del libro de pases en Europa, Boca tuvo la venta de Iván Marcone pero más allá de perder una variante en el mediocampo, Juan Román Riquelme la aceptó para asegurarse la continuidad de la gran figura de Miguel Russo.
martes, 6 de octubre de 2020 · 08:00

Con la competencia empezada, Boca sufrió el cierre del libro de pases en Europa. Como se veía venir, Miguel Ángel Russo padeció la partida de Iván Marcone  que después de más de un año en la institución se transformó en refuerzo de Elche de España a préstamo por un año y con opción de compra obligatoria si juega diez encuentros.

Esta transferencia va de la mano de la continuidad de Pol Fernández, ya que el Xeneize realizó una triangulación con el Cruz Azul, por lo que si el conjunto español adquiere el pase del mediocampista central, el elenco de La Ribera se adueña del ex Racing. Pero más allá de esto, hubo otra determinación por la cual Juan Román Riquelme aceptó la operación.  

Debido al alto contrato que percibía el ex Lanús y estando entre los mejores pagos, el Concejo de Fútbol vio con buenos ojos realizar la transferencia para usar ese monto en una de las grandes figuras de Miguel Ángel Russo. Se trata de Esteban Andrada, que está en el proyecto a largo tiempo que tienen desde la dirigencia.

Boca dio a préstamo a Iván Marcone y a partir de eso podrá sostener a Esteban Andrada en el club

Ahorrándose un alto vínculo, el vicepresidente segundo apunta a asegurar por un largo tiempo más al arquero titular. Por este deseo, buscará negociar una mejora de su contrato y extenderlo por más temporadas. Pese a que la intención del protagonista es probar suerte en el exterior en algún momento.

Pero el cierre del libro de pases en el Viejo Continente lo deja más tranquilo al Concejo de Fútbol, ya que no se llevaron a su figura. De esta manera tienen decidido que el ex Lanús pase a ser uno de los mejores pago del plantel, al igual o superando al de Carlos Tevez. Aunque hoy en día esa posición lo ocupa Eduardo Salvio, que lo firmó con la dirigencia anterior.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia