Club Atlético Boca Juniors

¿Qué dirán los hinchas? Un jugador en el ojo de la tormenta de Boca pidió no irse

Uno de los jugadores del Xeneize demostró su deseo de quedarse en el club.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:17

Tras la salida de Iván Marcone a préstamo al Elche de España, Boca sigue preparándose para afrontar de la mejor manera los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien lo del volante fue repentino, por un momento parecía que no sería la última salida de un jugador del club. Sin embargo, ahora surgió la información de que uno de los futbolistas Xeneizes pidió quedarse, pese a haber recibido distintas ofertas.

Se trata de Franco Soldano. El ex Unión de Santa Fe se ganó la titularidad en el equipo de Miguel Ángel Russo a base de su sacrificio, pese a ser criticado por la falta de gol, algo fundamental en su posición, por lo que se llegó a hablar de que el club buscaría a otro centrodelantero de jerarquía.

Hernán Rubiola, representante del atacante, lo defendió ante las críticas y reconoció que tuvo ofertas para salir, pero decidió quedarse: "Boca tiene un sistema más vertical y Franco cumple otra función, pero no es que se olvidó de hacer goles o porque no pudo convertir no es goleador. Son esquemas, funciones y él se adapta a lo que se requiere".

"Boca es uno de los principales equipos del mundo y sus hinchas pueden opinar, pero el que lleva esto adelante es el entrenador y él valora mucho el trabajo de Franco. Y no olvidemos que venimos de un parate de seis meses, donde arrancás casi de cero. Franco va a hacer goles, porque vive de eso. Pero está inmerso en un contexto, en un profesionalismo. Él corre 13, 14 kilómetros por partido. En Unión corría eso y metió 13 goles en el torneo", comentó el agente de Soldano, sobre los comentarios sobre su rendimiento.

El representante de Franco Soldano contó que el delantero pidió no irse de Boca

Sobre los sondeos recibidos, Rubiola fue claro y contó el deseo del futbolista: "Luego del campeonato vino la pandemia y Franco, desde su sinceridad y dejando cuestiones económicas en el medio, tuvo ofertas de clubes importantes, pero me pidió quedarse en Boca, porque ese es su deseo".

Por último, elogió a Soldano, comentando que "Franco es súper profesional, tiene los objetivos claros desde chiquito y parte de esos son en Boca. Tanto el año pasado cuando vinimos o antes de su contratación, nunca se ahogó. Él siempre quiso seguir en el club. Él se adapta rápido, se pone a disposición del plantel y la pelea desde donde le toque. Sabe que en Boca tenés que ir a competir a un lugar muy complejo y con trabajo y responsabilidad, va a poder lograrlo".

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia