Club Atlético Boca Juniors

¿Los hinchas lo quieren de nuevo? El ex Boca que quería seguir en el club

A pesar de tener que irse de Boca, un ex jugador del Xeneize recordó su etapa y marcó que no tenía la intención de haberse marchado.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:50

La final de la Copa Libertadores del 2018 marcó el futuro de muchos jugadores en Boca. La derrota contra River fue un antes y un después en el club, ya que hizo que varios protagonistas con el correr de los mercados de pases vayan dejando la institución.

Uno de los que pagó caro esa definición en Madrid fue Pablo Pérez, que primero se marchó a Independiente para después recalar en su viejo amor, Newell´s. A pesar del tiempo, el volante aún agradece por su paso por el Xeneize y dejó un claro pensamiento que tenía en ese momento.

Estando Nicolás Burdisso como director deportivo del club de La Ribera, el mediocampista marcó: “Boca fue como ir a una Facultad. Le debo mucho. Me hizo crecer dentro y fuera de la cancha. La pasión que sentí en ese club fue tremenda. Mi paso lo evalúo como muy bueno, salvo el último resultado”.

Sabiendo que la final contra el Millonario fue un antes y un después, el volante de la Lepra indicó: “Si se hubiera dado diferente hubiéramos quedado en la historia, como les pasó a los jugadores de River. Igual lo creo positivo. Jugamos finales. Y en cuanto a mi nivel me sentí muy satisfecho. Yo quería seguir. Quería competir de nuevo en la Copa Libertadores. Ganarla. La pasé muy bien en Boca”.

En esta misma línea y al ser consultado si ser capitán de ese plantel le generó la partida, Pablo Pérez subrayó: “La verdad es que lo pensé siempre. En el momento que me hice capitán de Boca me dije: 'Cuando venga un mal resultado...'. Me había pasado con algunos compañeros. Pese a ser jugadores muy importantes tuvieron que irse por perder”.

Pablo Pérez confesó que su deseo era continuar en Boca

Siendo la Copa Libertadores diferente a cualquier campeonato, el actual jugador de Newell´s señaló: “Y eso que un año antes habíamos ganado tres títulos... Boca es muy popular, muy grande. Cuando vos tenés una cinta, al perder el primero que se hace responsable es el capitán. Un poco de eso me pasó en el final de mi carrera en Boca”.

A su vez, al análisis que hace con el paso del tiempo de esa definición sostuvo: “Eso me pasó cuando perdimos con River. En ese momento fui el capitán de la final. Quedaba como héroe o como villano. Me tocó irme por perder. Me hice responsable. Son cosas habituales en un club tan grande como Boca”.

Por último, en diálogo con Infobae, Pablo Pérez se refirió a lo que fue el día que le gritó un gol a la gente de Boca por lo que sentenció: “Fue una situación rara. Había hecho un gol y me criticaban. Me había enojado con uno que me había insultado antes de entrar al vestuario y me descargué con esa platea. Era más para él que para toda la gente. Se interpretó mal o yo me excedí en ese festejo al insultar. Claro que estoy arrepentido. Me disculpé en ese momento. Fue una foto fea para el fútbol de la Argentina”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia