Club Atlético Boca Juniors

El Boca de Riquelme ¿similar al de Bianchi?

Un ex futbolista de mucha historia con la camiseta xeneize comparó al Boca de la actualidad con el de Bianchi.
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:07

El Boca de Carlos Bianchi, ese histórico equipo que le ganó al Real Madrid la Copa Intercontinental, contaba con varias estrellas dentro del plantel que, a su vez, eran pilares para el equipo. A día de hoy estos nombres propios forman parte de la historia grande de Boca Juniors y lo que digan siempre es tenido en cuenta.

Entre los más destacados están Palermo y Riquelme, quienes a día de hoy son de los máximos ídolos de la historia de la institución. Sin embargo, en su mitad de cancha estaba Mauricio "Chicho" Serna, un volante central que es amado por los aficionados del conjunto de La Ribera.

El colombiano tomó la palabra y se animó a hacer un paralelismo entre el equipo multicampeón en el que él formó parte y el actual plantel dirigido por Miguel Russo: "En este Boca hay muchas cosas comparables al equipo de Bianchi. Hay que darle tiempo a que se consolide, creo que va encaminado".

El tema no quedó allí y, siguiendo en la mísma línea, también resaltó el trabajo de la comisión directiva para que haya algunas semejanzas entre los equipos. "Creo que Boca ha sido inteligente en estos mercados de pases. Se le fueron pocos y tampoco trajo a diez jugadores. De a poco va armando una estructura, con jugadores que van sintiéndose propios en sus posiciones. Lo más importante siempre es fortalecer una idea de juego y creo que esta dirigencia de Boca lo está logrando. Román la tiene muy clara, porque no se trata de comprar a 10 y que se vayan 12", explicó Serna.

Ese equipo de Bianchi fue candidato a ganar la Copa Libertadores desde un principio y lo consiguió, mientras que ahora el ex Atlético Nacional se animó a sumar a los dirigidos por Russo: "Este equipo es candidato en la Copa Libertadores. Fabra está volviendo, López sumó pocos minutos, Buffarini todavía no pudo jugar. Parece poco, pero no lo es. Por eso creo que el cuerpo técnico está tranquilo, más allá de que Boca no jugó bien ante Libertad. Más allá de mi amor y mi pasión por Boca, soy realista. Por eso digo que no me preocupa cómo juega el equipo, porque sé quien es el técnico y sé lo que le pueden dar los jugadores", expresó.

Mauricio el Chicho Serna comparó el Boca de Bianchi con este de Russo y Riquelme. Mirá lo que dijo el ídolo Xeneize.

Al tratarse de un ex mediocampista como Serna es inevitable las comparaciones y eligió a su volante preferido de Boca Juniors. "Si hoy me dan a elegir entre Barrios y Campuzano, me quedo con Jorman. Es un cinco más completo. Campuzano recupera y es capaz de gambetear a un rival o dar un pase profundo. Igual, a veces tengo que tirarle de las orejas porque abusa de su confianza", reveló Serna en diálogo con Boca Late.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia