Club Atlético Boca Juniors

¡Un golpe para Russo! Boca anunció la partida de una figura

En medio del cierre del mercado de pases en Europa, una figura de Boca se marchará en plena Copa Libertadores y Miguel Ángel Russo tendrá que salir a buscar un reemplazante.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 18:38

Luego de un parate de seis meses, Boca regresó de buena manera en la Copa Libertadores. Más allá de no mostrar su mejor juego, al equipo de Miguel Ángel Russo le alcanzó para conseguir la clasificación a los octavos de final.

Pero mientras que el entrenador buscaba conseguir variantes para mejorar el juego, el Concejo de Fútbol sorprendió con la partida de una de sus figuras. Siendo uno de los protagonistas durante este mercado de pases, Iván Marcone definió no seguir en la institución.

Después de que Independiente intente contratarlo en varias oportunidades, el volante central que perdió consideración por el alto rendimiento de Jorman Campuzano se marchará al fútbol europeo. Más precisamente a Elche de España, que lo preside su representante Christian Bragarnik.

El mediocampista ingresa en una triangulación entre Boca, Cruz Azul y el elenco español. A cambio del pase de Pol Fernández, que se le vence su préstamo a fin de año, el Xeneize le da a los Aztecas la ficha del ex Lanús que fue cedido al equipo que conduce Jorge Almirón hasta mitad del 2021 y con una opción de compra si cumple 10 partidos en La Liga de España.

Marcone deja Boca y seguirá su carrera en el Elche de España

De esta manera el elenco de La Ribera se saca de encima un contrato alto y se asegura la continuidad de uno de los jugadores favoritos de Miguel Ángel Russo. Aunque tendrá que salir a buscarle una variante a Jorge Campuzano en caso de no poder estar en algún compromiso.  

Por parte de Boca lo despidieron en las redes sociales, informando: "Iván Marcone acordó su contrato y se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta... ¡Muchos éxitos en la nueva etapa! 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia