Club Atlético Boca Juniors

¿Será la figura qué le solucione los problemas del Boca de Russo?

Sin Sebastián Villa, Miguel Ángel Russo analiza ubicar a una joya en el mediocampo para poder lograr un Boca más vistoso y equilibrado.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 06:00

El Boca 2020 sigue dando resultado con el correr de los partidos. Luego de arrebatarle la Superliga a River, el equipo de Miguel Ángel Russo no sintió el parate de seis meses por la pandemia del coronavirus y regresó de buena manera en la Copa Libertadores, donde consiguió la clasificación a los octavos de final.

Pero pese a que pudo superar a sus rivales en la primera fase sin muchos inconvenientes, el entrenador sabe que ahora comenzará la verdadera copa. Ante esto y teniendo en la retina lo que fue el Xeneize campeón del 2007, que tenía como figura a Juan Román Riquelme, entienden que le falta en el aspecto ofensiva para ser candidato.

La baja de Sebastián Villa le generó un hueco y baja importante al cuerpo técnico, ya que había sido fundamental para la obtención del último campeonato. Sin poder encontrar su reemplazante contra Libertad y el DIM, el cuerpo técnico analiza incluir a una joya del club para tener más peso en el área rival pero sin perder la solidez defensiva.

Se trata de Nicolás Capaldo, que ingresó en los tres encuentros por la competencia continental y le dio algo diferente al equipo. Teniendo una dinámica diferente al de sus compañeros, el oriundo de La Pampa no solo le da poder en el ataque, sino que también ayuda en la recuperación y eso es importante para Miguel Ángel Russo.

Cristian Traverso pidió por la presencia de Nicolás Capaldo en el once de Boca

Al igual que el entrenador, Cristian Traverso también pidió el ingreso del mediocampista por lo que sostuvo: “No entiendo por qué Capaldo no juega. Es el único jugador que puede romper líneas sin pelota. Desde la ida de Lodeiro que Boca no tiene un volante por izquierda”.

Mientras que en diálogo con Cadena Xeneize, el multicampeón con la camiseta de Boca sobre esta modificación también agregó: “Pol Fernández debe llegar más al área. No patea al arco. Boca es muy previsible. De Soldano no quiero hablar, aprecio que se quiera quedar en Boca, pero eso no alcanza. Bou tampoco es la solución”.

¿Será la solución para este Xeneize que no encuentra el rumbo? Aprovechando el parate por la fecha FIFA, el entrenador lo probará en los amistosos contra Argentinos y Tigre. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia