Club Atlético Boca Juniors

Russo respira para la continuidad de una de sus figuras

Tras un día movido por el cierre del mercado de pases en el exterior, la dirigencia de Boca se aseguró una pieza importante.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:55

En fútbol europeo está con las últimas horas  del mercado de pases a full. Tras conocerse fichajes que sorprendieron en los clubes de la clase más alta de Europa, el Elche de Christian Bragarnik generó estragos positivos en Boca.

¿De qué estamos hablando? El conjunto español formó parte de una negociación que incluye a más de un club en el medio. Boca y Cruz Azul interfirieron en la charla para que Iván Marcone se marche a préstamo por un año con una opción de compra que será obligatoria si se cumplen ciertos objetivos.

Aquí es donde surge el beneficio que hace sonreír a Miguel Ángel Russo. Entre el Xeneize y el club mexicano negociaron y devolvieron el pase de Iván Marcone, a cambio de que se extienda el préstamo de Guillermo Pol Fernández en Boca por un año más con una renovada opción de compra.

Ante la venta de Marcone al Elche, Boca pasó a tener el pase completo de Pol Fernández para tranquilidad de Russo a futuro

Mientras ahora la cifra de esa posibilidad es desconocida, el Elche estará obligado a pagar el pase de Marcone, si juega 10 partidos en el equipo de Jorge Almirón. El monto del que se habla es de 5 millones de euros que marcharán al club mexicano que decidió dejar a Pol en el combinado de Russo.

De esta forma, los tres clubes llegaron a un acuerdo express que beneficia todas las partes. Boca se aseguró una pieza clave, Cruz Azul hizo negocio con jugadores que no formaban parte de su actual plantel y el Elche se arma para poder mantenerse en la máxima categoría de España.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia