Club Atlético Boca Juniors

Russo recupera un soldado que es pedido por un emblema de Boca

A pesar de que Boca consiguió el objetivo de clasificar a los Octavos de Final en la Copa Libertadores y no dejó puntos en el camino, todavía le falta algo: recuperar la cuota goleadora de sus delanteros. Y hubo un pedido por parte de un ex campeón con el Xeneize para el entrenador...
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:37

Por los próximos quince días, no veremos a los equipos argentinos en el certamen continental. Debido a la fecha FIFA por la doble jornada de Eliminatorias con rumbo a Qatar 2022, se viene un nuevo parate. Pero hay que estar tranquilos porque no será tan extenso como el que hubo por la pandemia. 

 

Si bien Boca recién volverá a competir oficialmente llegando a fines de octubre, cuando el jueves 22 reciba a Caracas en La Bombonera, Miguel Ángel Russo aprovechará el tiempo para recuperar a aquellos jugadores lesionados, como son los casos de Buffarini, Ábila y Maroni. Pero un ex Boca que fue campeón de la Libertadores, pidió por un jugador en particular. 

 

Teniendo en cuenta que los constantes ingresos de Edwin Cardona fueron fructíferos para el equipo, el entrenador no descarta modificar el esquema táctico, algo que ya estuvo probando durante las prácticas. Y fue Cristian Traverso quien se refirió a esta posibilidad: “Quiero que Cardona juegue de entrada, porque tiene más tiempo para cambiar el aire. El otro día se ahogó. Es el único jugador de calidad que tiene Boca junto a Tevez. No esperemos que Russo juegue un 4-3-3 como Guillermo. No hay ningún librito que te garantice el éxito. Miguel tampoco juega con enganche, salvo cuando tuvo a un Román brillante”, explicó. 

Cristian Traverso pidió que Wanchope, que volverá, sea el 9 de Boca.

Frente a Libertad, donde el Xeneize igualó en cero, se notó la falta de eficacia de los delanteros. Si bien el equipo obtuvo siete puntos de nueve, gracias a los goles de Eduardo Salvio, el ex hombre de Benfica no es un goleador de raza. Por lo tanto, Traverso a través de un diálogo con Cadena Xeneize, aprovechó para pedir por el regreso de Ramón Ábila, quien ya está recuperado de su desgarro: “Para mí el 9 de Boca es Wanchope, pero hay que abastecerlo. No va a venir un 9 al fútbol argentino, no se le puede pagar. Hay que cuidar lo que tenemos”, manifestó.  

 

Al continuar con el análisis futbolístico del presente boquense, el ex defensor también se mostró molesto por la salida de Emmanuel Reynoso: “No me gustó que se haya ido Bebelo. Boca tiene plantel. Miren que fácil que es el fútbol que dejamos de hablar de Marcone. Boca tiene centrales. Tenés variantes defensivas, ofensivas. Tiene más plantel que el resto del fútbol argentino”, sentenció. 

 

¿Qué esquema comenzará a utilizar Russo a partir del duelo ante Caracas? ¿Volverá Wanchope desde el inicio? ¿Cardona será el ‘Riquelme del 2007’? Son muchísimas las preguntas y pocas las respuestas, al menos, por estas horas. Sin embargo, el DT tendrá tiempo suficiente para trabajar dentro de su laboratorio. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia