Club Atlético Boca Juniors

La llamativa declaración de Marcone ante su salida de Boca

Uno de los futbolistas campeones de la última Superliga rompió el silencio y habló sobre su salida de Boca.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:14

A principios del 2020 llegó Miguel Ángel Russo al banco de Boca y varios futbolistas que fueron protagonistas y titulares indiscutidos en la era Alfaro quedaron fuera de la consideración del nuevo entrenador y, a partir de allí, comenzó un oleaje de rumores sobre posibles partidas.

 

En ese lote está Iván Marcone, quien quedó en el banco de suplentes en los últimos 6 meses y buscó un nuevo destino. En un principio se rumoreó que podía llegar a Independiente aunque poco a poco esto se enfrió y finalmente viajará a España para jugar en el Elche a préstamo por un año con opción de compra.

 

Su salida del conjunto de La Ribera fue repentina y antes de partir rumbo al viejo continente explicó los por menores de su llegada al nuevo equipo: "A mí me gusta ser claro, frontal, no ocultar nada, y fue lo que hice con el Consejo de Fútbol, siempre dije que si era algo conveniente para mí, ellos y el club lo analicen. Ellos están de testigos de que jamás presioné. Me llamaron para consultarme la posibilidad y gracias a Dios se terminó dando", explicó el mediocampista.

 

Además negó estar peleado con los miembros del Concejo de Fútbol de Boca y reveló cómo es su relación con los mismos: "Siempre tuve una buena relación, siempre me gustó hablar las cosas personalmente con Raúl Cascini, el Patrón y el Chelo siempre que había algo que decir bien o mal, me dieron tranquilidad de hablar de frente, nunca tuve ese inconveniente", indicó Marcone.

Iván Marcone hizo un balance de su paso por Boca previo a irse a jugar al Elche de España

Por otro lado confesó cómo sintió su paso por Boca y con qué sensación parte hacia España: "Me voy con la sensación positiva, estoy muy agradecido a Boca por el esfuerzo de contratarme, haber confiado en mí, siempre quise dar el máximo, el arranque fue bueno y después por cosas personales por ahí fue bajando", admitió el ex Arsenal que continuó: "Miguel optó por otros muchachos, le tocó jugar a Jorman y a mí alentarlo. Con este cuerpo técnico, a pesar de no estar entre las prioridades, siempre quise seguir en Boca a pesar de no ser titular, porque seguí aprendiendo, y si jugaba otro es porque lo veía mejor que yo. Por eso me voy con sensaciones positivas y sabiendo que siempre di lo mejor".

 

Entre el interés y la oficialización de su llegada al Elche hubo muy poco tiempo y en menos de 24 horas se resolvió su salida del club, algo que agarró desprevenido hasta al propio Marcone: "Estaba acá en casa, me llamaron que tenía que viajar, pregunté cuándo y me dijeron que mañana, traté de dejar todo acomodado en casa y partir hacia otro rumbo. Sin dudas que es un sueño más que gracias a Dios puedo cumplir, cada jugador sueña en jugar en un club como Boca y la Liga de España, es un momento muy lindo personal", aseguró.

 

En su nuevo equipo, el cual podrá comprarlo a cambio de 5 millones de dólares, está Jorge Almirón, quien lo dirigió en su estadía en Lanús: "Jorge fue el técnico que sacó la mejor parte mía, imagínate la felicidad de reencontrarme, y todo lo lindo que genera una liga de otro país", concluyó Marcone en diálogo con TyC Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia