Club Atlético Boca Juniors

¡De no creer! El método de Boca en el que se fija la Selección

De cara al viaje a La Paz para enfrentar a Bolivia, el combinado albiceleste seguirá los pasos del Xeneize para afrontar la altura. “Así evitaremos un montón de problemas”, aseguró Lionel Scaloni.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:50

El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina. Argentina, como el resto de las selecciones, se prepara para comenzar a afrontar el camino para Qatar 2022.

 

Específicamente, los de Lionel Scaloni debutarán el jueves 8 de octubre ante Ecuador en la Bombonera y luego, viajarán hacia La Paz para enfrentar a Bolivia. En la doble fecha, el combinado nacional intentará empezar con el pie derecho.

Y, como es habitual, las delegaciones (ya sea de clubes o selecciones) planean un protocolo especial para viajar a la altura. Los 3650 metros sobre el nivel del mar suelen complicar a los equipos que no están acostumbrados y muchas veces terminan siendo un rival más a vencer.

Por ello, a sabiendas de que en Argentina no pretenden dejar nada librado al azar, los directivos de AFA y el cuerpo técnico de la Albiceleste consultaron todas sus dudas y se apoyaron en las recomendaciones de los especialistas.

La Selección aplicará el mismo protocolo que utilizó Boca para jugar en la altura de La Paz.

Finalmente, se inclinaron por arribar el domingo a Bolivia, entrenarse el lunes y disputar el partido el martes. “Generalmente se hace una escala previa en Santa Cruz de la Sierra y después se viaja a La Paz, pero este año iremos directamente a La Paz el día anterior o dos días antes porque nos evitamos un montón de problemas de logística”, explicó Scaloni al respecto.

El último club en seguir los mismos pasos había sido Boca Juniors. En agosto del año pasado, a los dirigidos por aquel entonces por Gustavo Alfaro les tocaba viajar a Quito para enfrentar a la Liga por Copa Libertadores y también llegaron sobre la hora. En aquel encuentro, sería victoria por 3 a 0 para el Xeneize.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia