Club Atlético Boca Juniors

De lujo: La figura de Boca que celebra su presente en la Selección Argentina

Uno de los nombres más importantes del plantel de Miguel Ángel Russo festejó por el llamado a la Selección.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 20:33

El fútbol en Sudamérica está volviendo de a poco y tras el regreso de la Copa Libertadores pudimos ver los primeros encuentros oficiales a nivel clubes de la región. Ahora es el turno de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, las cuales estuvieron cerca de postergarse a raíz de la gran cantidad de contagios que hay en los países del continente.

 

Finalmente los partidos se jugarán y Lionel Scaloni tuvo que presentar su lista de convocados para enfrentar a Ecuador el próximo 8 de octubre desde las 21:10 hs en La Bombonera y a Bolivia el 13 del mismo mes en la altura de La Paz a partir de las 17:00 hs. Entre los seleccionados por el entrenador está uno de los protagonistas del Xeneize que no ocultó su alegría de volver a vestir la albiceleste.

 

Se trata de Eduardo Salvio, quien volverá a representar a nuestro país luego de participar en el mundial de Rusia 2018: "La vuelta a la Selección es una alegría enorme para mi. Una gran satisfacción. Después de tantos meses donde todos pasamos por la pandemia, poder retomar el fútbol y que venga con una convocatoria es una felicidad enorme y un premio al trabajo que vengo haciendo. Así que lo agarro con mucha felicidad y optimismo", reconoció el atacante.

 

Antes del primer choque entrenarán el miércoles en el predio de Ezeiza bajo un régimen similar al de los clubes: "Estas Eliminatorias es un poco parecido a lo que venimos trabajando con el club, en el tema de los protocolos. Hay que seguir acostumbrándose y trabajar duro para sacar las Eliminatorias adelante", aseguró el ex Benfica.

Toto Salvio, figura de Boca, se mostró feliz por volver a la Selección Argentina

Para finalizar su diálogo con el medio oficial de AFA palpitó los dos encuentros que se aproximan: "Alfaro es una persona que conozco y le tengo mucho cariño. Ecuador va a venir a hacer su juego y Argentina va a ser protagonista totalmente. Vamos a tener que salir a buscar el partido y hacer un gran partido porque no nos van a regalar nada. En la altura nos va a costar porque no es fácil jugar ahí, pero haciendo un partido inteligente y por la calidad que tiene el equipo argentino creo que podemos hacer una buena diferencia", concluyó Toto.

 

La primera aparición del delantero de 30 años con la camiseta de la Selección Argentina fue en 2009, cuando aún jugaba en Lanús. Allí debutó ante Panamá y para finales de ese mismo año volvió a ser llamado para jugar ante Cataluña. Luego regresó en 2011 en los amistosos previos ante Estados Unidos y Costa Rica en lo que fue la preparación para la Copa América de ese mismo año.

 

Ya en 2018 volvió a estar en la consideración del entrenador de la selección, en ese momento Jorge Sampaoli que lo llevó al mundial de Rusia 2018. En el certamen jugó de carrilero por derecha y disputó 2 encuentros pero luego de la derrota ante Croacia no volvió a participar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia