Club Atlético Boca Juniors

¿Russo enloquece? El jugador de Boca que se puede ir

El Xeneize tiene hasta fin de año para evitar la salida de una pieza fundamental para el plantel de Miguel
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:51

Ni bien llego Miguel Ángel Russo a Boca, puso todo en su lugar. El entrenador acomodó unas piezas en el plantel y logró la coronación de la última Superliga Argentina. En ese armado tuvo la mano de Juan Román Riquelme, quien trajo jugadores claves para ser campeón nacional.

Entre esos futbolistas que forman parte de la gestión de fútbol de Román está Guillermo Pol Fernández. El volante que se inició en Boca llegó para darle soluciones a Russo, quien confió rápidamente en él y lo tuvo como titular indispensable para festejar el título en la Bombonera.

En el regreso del futbol en la Copa Libertadores, Pol sumó minutos en los tres partidos del grupo H. Igualmente, el volante podrá no jugar más en Boca a partir del año que viene, cuando deba volver a Cruz Azul, club dueño del pase, si es que en el club argentino no pagan la cláusula de compra.

Pol Fernández podría irse a Cruz Azul de México.

¿De cuánto dinero hablamos? 4 millones y medio de dólares. Una cifra que resulta poco redituable en un jugador de 28 años en este presente económico luego de paso de la pandemia. Según los medios mexicanos, el entrenador Robert Dante Siboldi analiza darle una nueva oportunidad a Pol, tras el poco protagonismo obtenido en su primer semestre en México.

Si bien no piensan en dejar libre al volante argentino, en el club cementero también piensan en la nueva medida del fútbol mexicano, que planea achicar el cupo a los extranjeros a 9 en un futuro. Cruz Azul hoy tiene a 10 no mexicanos y entre estos jugadores podría ingresar Fernández.

"A menos que exista una urgencia, tenemos las plazas ya cubiertas", resaltó Jaime Ordiales, secretario deportivo de Cruz Azul, sobre la posibilidad de soltar al volante argentino por unos meses más en 2021. ¿Cómo seguirá la negociación?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia