Selección de fútbol de Argentina

¿Por qué quedó afuera de la Selección una figura que pertenece a Boca?

A pesar de haber integrado la lista preliminar, Lionel Scaloni dejó afuera a una figura que pertenece a Boca pero no por cuestiones deportivas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:39

Luego de haberse postergado las fechas de marzo y octubre, además de la Copa América, la Conmebol y la FIFA confirmaron el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para las próximas semanas de octubre. A raíz de esto, Lionel Scaloni terminó de definir los 28 convocados para la Selección Argentina.

El entrenador hace un par de semanas atrás, ya había dado una convocatoria preliminar de 30 protagonistas donde bajó algunos  nombres. Pero no por una cuestión táctica, sino por lesiones y determinaciones ajenas a la de AFA.

Justamente esta última definió la ausencia de una figura que pertenece a Boca, como es el caso de Cristian Pavón. El cuerpo técnico Albiceleste no podrá contar con el atacante de LA Galaxy, que en diciembre tiene que regresar al equipo de Miguel Russo, por decisión de la MLS y del conjunto estadounidense.

Más allá de las gestiones que hizo la Asociación del Fútbol Argentino y del pedido exclusivo de la FIFA, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no dejó que Kichan se sume a la convocatoria por los casos de coronavirus que se dan en Sudamérica, ya que en su regreso tenía que cumplir la cuarentena perdiéndose cinco fechas del campeonato.

Por decisión de la MLS, Cristián Pavón debió ser desafectado de la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

De esta manera, Lionel Scaloni dejó sin efecto la citación de Cristian Pavón para lo que serán los duelos ante Ecuador y Bolivia. El primer compromiso será el 8 en la Bombonera, mientras que el segundo se llevará a cabo en la altura de La Paz.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia