Club Atlético Boca Juniors

Los hinchas de Boca se ilusionan, ¿Será la nueva bombonera?

El estadio del xeneize está siendo remodelado hace varios meses pero eso no será todo sino que hay un proyecto para agrandarlo aún más.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 20:37

La Bombonera está cumpliendo 80 años y si bien el club, en conjunto con una empresa de indumentaria deportiva, lanzaron una camiseta especial por este aniversario, parece que no es suficiente y los hinchas del Xeneize quieren más. Hace años que desde la dirigencia de Boca Juniors tienen en mente ampliar la capacidad de su estadio con una cuarta tribuna pero hasta ahora nunca se pudo avanzar con el caso.

Varios problemas frenaron esta idea. Primero, para ampliar la cantidad de espectadores deben comprar muchas de las propiedades que se ubican en la manzana de Iberlucea y sus propietarios piden una cantidad de dinero importante que el Xeneize no podía desembolsar en su momento porque a la compra de terrenos hay que sumar la demolición y construcción. Un gasto más que importante.

Una de las propuestas de campaña de Jorge Amor Ameal, actual Presidente de Boca, fue la "Bombonera 360" que se trata de un estadio moderno y de mayor capacidad mientras que la segunda corriente es el "Proyecto Esloveno" que ya presentó varias proyecciones de cómo quedaría el estadio pero que nunca se avanzó sobre el mismo.

El Proyecto Esloveno avanza y la ampliación de la Bombonera parece tener futuro cercano. ¿Se dará?

Ahora publicaron en sus redes sociales una nueva animación de esta nueva Bombonera en la que detallan que solamente necesitan comprar 48 propiedades en específico para tener una triple bandeja más un acceso a Palcos Vip. La capacidad total de este sector sería de 20.000 espectadores y además estaría techado al igual que los 3 espacios restantes.

Dos detalles curiosos de esta brillante proyección que ilusiona a los hinchas de Boca Juniors es que la calle Iberlucea no quedaría cerrada sino que se convertiría en un paseo que atraviesa la nueva tribuna de triple bandeja. A su vez también se incluiría la torre de homenajes que fue demolida en 1996, ¿Te gusta como queda?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia