Club Atlético Boca Juniors

Lo querían para que sea el nuevo Riquelme en Boca pero jugará en Europa

Luego de ser apuntado por Juan Román Riquelme para que sea refuerzo de Miguel Russo, una joya del fútbol argentino se marchará para Europa.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 08:00

La llegada de Juan Román Riquelme produjo un cambio de mentalidad a la hora de contratar jugadores en Boca. Si bien con la comisión de Daniel Angelici era costumbre sumar gran cantidad de refuerzos por mercados de pases, con la actual presidencia de Jorge Ameal el Concejo de Fútbol solo contrata lo que necesita el entrenador.

Justamente a lo largo de este 2020, Miguel Ángel Russo no dio muchos deseos al vicepresidente segundo sino que fue sumar en posiciones claves. Por esta razón se contrató primero a Pol Fernández y luego Carlos Zambrano, ya que no tenía un volante de juego y un zaguero central de las características del peruano. Mientras que en el actual receso se apostó por Javier García, ya que hay posibilidad de una salida de Esteban Andrada o Agustín Rossi, y por Edwin Cardona.

Sin embargo, antes de repatriar al colombiano el Xeneize apuntó por otra clase de jugador, aunque de similares características, ya que la cabeza del Concejo de Fútbol deseaba que sea el enganche del equipo para la Copa Libertadores, más aún sin poder utilizar a Sebastián Villa que venía siendo la figura en la Superliga.

Boca lo quería pero finalmente Brunetta jugará en el Parma de Italia

Ese apuntado por Juan Román Riquelme y compañía era el de Juan Brunetta de Godoy Cruz, que enamoró al histórico enganche cuando el elenco mendocino visitó La Bombonera. Sin embargo, el futuro del volante no estará en el elenco de La Ribera sino en Europa.

Después de varias idas y vueltas, el mediocampista ofensivo de 22 años pasó a préstamo y con obligación de compra al Parma de Italia, quien le hizo contrato por cinco temporadas. De esta manera, Boca tendrá que apuntar hacia otro objetivo en caso de no conformarse con Edwin Cardona que lo puede hacer de enganche. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia