Club Atlético Boca Juniors

Le sigue poniendo presión: el campeón con Boca que pidió el regreso de Riquelme

Un ex futbolista de Boca Juniors, que se consagró campeón en 4 oportunidades con el club, solicitó que Juan Román Riquelme regrese a las canchas.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:24

Uno de los temas más hablados durante la semana, además del regreso del fútbol argentino, fueron las declaraciones del presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, quien confesó que le gustaría que su vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, vuelva a las canchas y se retire definitivamente con la camiseta azul y oro.

Esto fue motivo de debate tanto entre hinchas del club como también en programas, donde los ex compañeros del actual directivo Xeneize presentaron sus argumentos tanto los que están a favor de su regreso como los que no. En este caso quien tomó la palabra es un viejo conocido de la institución que supo ganar 4 torneos entre 2006 y 2008.

Se trata de Jesús Dátolo, actual mediocampista de Banfield, quien compartió junto a Riquelme y a Miguel Ángel Russo la obtención de la última Copa Libertadores que ganó el conjunto de La Ribera. En dicho certamen ambos futbolistas compartieron el campo de juego en varias ocasiones aunque se encontraron más veces durante los torneos locales.

El volante ex Atlético Mineiro tomó el micrófono y no dudó, apoya totalmente la vuelta de Riquelme al fútbol profesional: "Como hincha del fútbol y de Román, te digo: ¿A quién no le gustaría verlo dentro de una cancha? Es emocionante ver a un jugador de semejante jerarquía".

Jesús Dátolo, ex jugador y campeón con Boca, le tiró flores a Juan Román Riquelme y le metió presión.

Sumado a esto recordó cómo era jugar junto al ex capitán Xeneize: "Román, sin ninguna duda, es el que más me potenció dentro de una cancha. No sabes en qué momento te va a dar la pelota, siempre tenés que estar preparado. Lo admiro enormemente. Tuve jugadores al lado que me enseñaron mucho como Riquelme, lo fui mirando mucho y aprendí. Cada jugador tiene que buscar su función y aportar lo mejor desde el lugar en el que está. Yo siempre iba por afuera y le daba el pase a Román para que convierta, trataba de dar lo mejor en mi puesto", revivió el mediocampista.

A pesar de estos grandes recuerdos junto a Román y de sus múltiples títulos con la camiseta azul y oro, al futbolista de 36 no le gustaría regresar a Boca Juniors, sino que prefiere colgar los botines vistiendo la camiseta del Taladro: "Cuando estuve en Boca fui feliz, pero ahora estoy muy contento en Banfield y me gustaría seguir acá", concluyó el ex Nápoli en ¿Cómo te va?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia