Club Atlético Boca Juniors

El días más esperado: la joya de Boca a un paso de cumplir su sueño

De cara al debut en la Liga Profesional esta noche contra Lanús, una joya de Boca estará pendiente de poder cumplir su gran sueño de tener su estreno con la camiseta de sus amores.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 08:00

El 2020 llegó a puros cambios en Boca en todas las estructuras futbolísticas. Una vez llegado al cargo de vicepresidente segundo y como la cabeza del Concejo de Fútbol, Juan Román Riquelme empezó a sentar las bases del nuevo club que quiere.

Luego de varios años sin apostar a las Divisiones Juveniles, el máximo ídolo de la institución puso el foco en las promesas que tiene y junto a Miguel Ángel Russo empiezan a cumplir con su palabra. Formando en primer lugar un Selectivo a cargo de Hugo Ibarra, el entrenador de la Primera comienza a promover a varios jóvenes.

Pero no se quedó ahí, sino que ahora podría darle el salto a una joyita de la Reserva para un puesto clave. Sabiendo que el equipo extraña a Sebastián Villa, el vicepresidente segundo del Xeneize fue en búsqueda de algún reemplazante en el mercado de pases pero finalmente no pudo contratar ninguna figura.

Exequiel Zeballos se metió en la lista de convocados para el debut de Boca en la Copa y podría hacer su presentación en el primer equipo de Miguel Ángel Russo.

A raíz de esto, el entrenador del último campeón de la Superliga puso sus ojos en Exequiel Zeballos, que en el Sub-17 de Pablo Aimar ya dejó a varios con la boca abierta. El oriundo de Santiago del Estero viene de jugar los amistosos contra Argentinos Juniors, Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto por lo que ahora podría tener su debut en la máxima categoría.

Después de estar cerca de ingresar en el triunfo contra Libertad en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el volante es parte de los convocados para enfrentar esta noche desde las 21:15 en el Sur a Lanús. Más allá que no arrancará como titular, el cuerpo técnico tiene pensado darle minutos en la Liga Profesional y este 31 de octubre podría quedar en su memoria.

En Boca no descartan que Exequiel Zeballos pueda hacer en esa función que realizó Sebastián Villa, a tal punto que por la formar de encarar en el mano a mano lo compararon muchas veces con Ricardo Centurión, otro admirado por Juan Román Riquelme. Pero no solo en el club llama la atención, sino que el Barcelona y el Real Madrid ya preguntaron por él y esta conducción decidió que se quede para empezar a darle un lugar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia