Club Atlético Boca Juniors

¿Sueño posible? Boca ilusionado con hacer realidad el deseo de los hinchas

Jorge Ameal se refirió a la posibilidad de reformar el estadio y todas sus hipótesis indican que hay mucha probabilidad de modificaciones.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:31

Que la Bombonera 360, que el Proyecto esloveno, ¿cuántos intentos de modificación hubo en el Alberto J. Armando? Realmente muchos fueron los rumores, pero nunca hubo una sola butaca de más en los intentos de ampliar la capacidad de 54.000 espectadores que hay hoy.

Jorge Ameal fue el gran triunfador en las últimas elecciones en Boca. No solo gracias a la fuerte presencia de Juan Román Riquelme, sino también por sus promesas de remodelar la Bombonera con la intención de que se vea mucho más coqueta de lo que era.

Todo arrancó con el acrílico de la platea y todo tuvo continuación con las pintadas en todos los asientos que tenían espectros desgastados hasta incluso cuando habían colores que no representaban al club Xeneize.

Pero lo que más incentivó a los hinchas fue la capacidad del estadio. "Seguimos con la idea de la ampliación. Es difícil pero no imposible. Vamos a trabajar hasta lograr el objetivo", aseguró Ameal.

Siempre que se habló de ampliación, se notó la complejidad de poder reubicar a los habitantes del costado de la cancha. "Vamos a negociar vecino por vecino, no pretendemos que se regale nada. Cada caso que vaya surgiendo, lo estudiaremos", es la solución que evalúa el presidente.

Jorge Ameal admitió que sigue con la idea de la ampliación de La Bombonera

¿Cuantos terrenos hay para adueñarse? Son 129 propiedades, divididas en 95 departamentos, 20 casas, 9 casas con local, 5 departamentos con local y 1 otros. Del total de propietarios, había 40 que vendían, 27 con buena predisposición, 14 con regular predisposición, 19 que no vendían y 29 con problemas legales o de sucesión. El precio es más que alarmante: 19.827.949 de dólares.

"Vamos a sacar los alambrados en las cabeceras norte y sur para que los hinchas tengan mejor visión. Y estamos trabajando para que la gente con discapacidad tenga un buen lugar en la cancha. Estamos convencidos de que la Bombonera 360 se puede hacer, con tiempo. No de un día para otro", destacó el mandamás de Boca en diálogo con ConectadosXBoca.

"Voluntad política". Esa es la razón por la que ahora hay mucha motivación por hacer la tan deseada la ampliación de La Bombonera, aunque hay una probabilidad de que hay 80 millones de dólares de pasivo entre los terrenos y todos los preparativos de un ambicioso proyecto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia