Club Atlético Boca Juniors

¿Qué hará Russo? La disyuntiva que tiene por dos figuras de Boca

Aunque ya tenga definido el equipo del debut ante Lanús, al técnico xeneize se le abre un debate de ahora en más con la vuelta de un jugador.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:23

No todas las dudas para un técnico son necesariamente malas. Está claro, cuando se vive un mal momento desde lo futbolístico, no se dan los resultados y las ideas de juego parecen erradas, las vacilaciones tienen un tinte negativo. No ocurre lo mismo cuando aparecen las dudas por abundancia de futbolistas  de calidad, y solo uno puede tener lugar en el once inicial.



Esto último ocurre en Boca con el regreso de una figura que supo ser titular y pieza clave para el título obtenido el pasado mes de marzo en el ámbito de la Superliga. Sebastián Villa está pronto a recibir el ok para sumarse al plantel xeneize tras haber estado frenado por su situación judicial. Tras la denuncia hecha sobre su persona por violencia de género, la dirigencia había tomado la decisión de que no sea considerado por Miguel Ángel Russo hasta que se resuelva ese tema.

Con la vuetla de extremo, la cual resta la confirmación oficial, al técnico de Boca se le abre una disyuntiva: ¿Edwin Cardona mantiene su lugar entre los titulares o su compatriota vuelve al ruedo? Lo cierto es que la llegada del enganche luego del parate por la pandemia de coronavirus, fue importante para el equipo desde lo futbolístico. Sin embargo, el Villa que terminó jugando en marzo también aportó su trascendencia en el juego.

¿Russo se inclinará por Villa o por Cardona para el once de Boca?
Sin dudas, se trata de dos estilos diferentes y  poner a uno u a otro en cancha significa cambiar la modalidad del juego. En especial, por la banda izquierda que es el lugar que Russo tendría pensado para designarle a alguno de los dos. Mientras que Cardona garantiza pausa, visión de juego, pases filtrados, manejo de pelota parada y asistencias a Tevez por adentro cuando se cierra, Villa asegura transiciones rápidas, contragolpes peligrosos, vértigo para hacer la banda y una marcha más al equipo en ataque. 

¿Russo se inclinará por Villa o por Cardona para el once de Boca?

Boca tendrá que jugar seis partidos en total durante el mes de noviembre. A un día de cerrar octubre, además, enfrentará a Lanús por el debut en la Copa de la Liga Profesional. A la espera de que se haga oficial el regreso de Sebastián Villa, el técnico xeneize tendrá margen para decidir y darle rodaje a cualquiera de sus dos figuras, aunque para un once fijo termine inclinándose por una de ellas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia