Club Atlético Boca Juniors

Directo al mentón: En Boca volvieron a apuntar contra Ruggeri

Desde Boca Juniors le respondieron a los dichos de Oscar Ruggeri sobre su salida del club.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:30

Durante esta semana comenzó un tenso cruce entre Boca Juniors y Oscar Ruggeri, ex futbolista del club, en el que se debate cómo salió de la institución el ex zaguero y cuál era la situación del Xeneize de aquel entonces, algo que parece ser más que fundamental en esta historia. Lo cierto es que de Boca pasó directamente a River Plate, su clásico rival.

Esto no cayó nada bien en el club de La Ribera y 36 años después de su salida, el cabezón explicó que lo llevó a tomar esta decisión de cruzarse de veredas sin escalas. Claramente sus justificativos no cayeron nada bien en Boca y salieron a responderle sin piedad.

"Estoy feliz de la vida de haber tomado esa decisión. Yo quería jugar al fútbol en un equipo grande. Yo no estaba en un grande en ese momento. Boca era de lo peor. Estuve en Boca desde 1980 y cobré una sola vez. Cobré en el 81, cuando vino Maradona, que hicieron bien las cosas", explicó Ruggeri que además completó: "Quedé libre por el 20%, que es lo que pasaba cuando estabas dos años sin cobrar. Y no, si no me iba de Boca, no hacía esa carrera".

Esta chicana de parte del ex Real Madrid enfureció a los hinchas del Xeneize. Sin embargo para los directivos del club, más precisamente para su presidente, Jorge Amor Ameal, este es un tema menor y minimizó los dichos del campeón del mundo en México 1986.

Jorge Amor Ameal respondió a los dichos de Oscar Ruggeri

Con una sonrisa burlona y muy concretamente, Ameal respondió al ser consultado al respecto: "No sé de quién hablas. Yo respondo por lo que digo y siento: para nosotros es el club más grande del mundo y el resto, que piensa de forma distinta, que digan lo que tengan que decir. Nosotros somos muy grandes para contestar esas cosas", contraatacó el dirigente en Cadena Xeneize.

El paso de Ruggeri por Boca Juniors, entre 1980 y 1984, le dejó un campeonato de primera división en 1981 además de 147 partidos y 11 goles. En cambio su estadía en River Plate le dejó un campeonato de primera división, una Copa Libertadores, una Copa Interamericana y la Intercontinental ante el Steaua Bucarest en 112 encuentros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia