Club Atlético Boca Juniors

¿Se viene el Boca con enganche?

Sin poder contar con una de sus principales figuras de la Superliga, Miguel Ángel Russo podría sorprender con su nuevo Boca similar al que ganó la Copa Libertadores del 2007.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 07:00

El Boca 2020 sigue dando resultado con el correr de los partidos. Luego de arrebatarle la Superliga a River, el equipo de Miguel Ángel Russo no sintió el parate de seis meses por la pandemia del coronavirus y regresó de buena manera en la Copa Libertadores, donde consiguió la clasificación a los octavos de final.

Pero pese a que pudo superar a sus rivales en la primera fase sin muchos inconvenientes, el entrenador sabe que ahora comenzará la verdadera copa. Ante esto y teniendo en la retina lo que fue el Xeneize campeón del 2007, que tenía como figura a Juan Román Riquelme, entienden que le falta en el aspecto ofensiva para ser candidato.

La baja de Sebastián Villa le generó un hueco y baja importante al cuerpo técnico, ya que había sido fundamental para la obtención del último campeonato. Sin poder encontrar su remplazante contra Libertad y el DIM, el cuerpo técnico analiza cambiar el sistema táctico por el histórico 4-3-1-2 para ser un Boca similar al que ganó la Libertadores hace 13 años por lo que lo llevará a cabo en los amistosos contra Argentinos y Tigre.

Para llevar a cabo esta táctica, Miguel Russo retocaría el mediocampo y la delantera. Buscando que Carlos Tevez siga siendo la figura, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni pasarían de la banda a situarse como el enganche del equipo. Mientras que tendría que definir el acompañante en la delantera del capitán, ya que podría ser entre Eduardo Salvio o Ramón Ábila.

Russo piensa alternativas en Boca y planea jugar con enganche

En caso que el Toto pase a ser un mediapunta, como en sus comienzos, el entrenador agregaría en el mediocampo a Nicolás Capaldo para que acompañe a Jorman Campuzano y a Pol Fernández, que se tiraría para el sector izquierdo como fue lo hacía Neri Cardozo en el Boca del 2007. Pero si Carlitos y Wanchope serían los delanteros, el ex Benfica se quedaría en el medio con el colombiano y el ex Racing.

De esta manera el Xeneize podría empezar a formar: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

Mientras que la segunda opción sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Wanchope Ábila y Carlos Tevez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia