Club Atlético Boca Juniors

Se le va una figura pero ¿Boca rompe el mercado con un europeo?

Sabiendo que en el corto plazo Miguel Ángel Russo sufrirá la partida de una de sus figuras, Boca analiza reemplazarlo con una estrella europea que supo ganar la Euro Copa con su selección.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 08:00

Luego de seis meses de parate por la pandemia del coronavirus, Boca regresó de la mejor manera en la Copa Libertadores y ya piensa en los octavos de final, tras adueñarse del Grupo H. A pesar de lograr el primer objetivo, Miguel Ángel Russo sabe que su equipo aún le falta crecer para ser un serio candidato.

Por esta razón, Juan Román Riquelme sigue trabajando para armarle un plantel acorde a las necesidades y objetivos que tiene el club. Con el mercado de pases abierto y con la posibilidad de sumar jugadores en la próxima instancia de la competencia continental, el vicepresidente no solo piensa en la actualidad sino también en el futuro del equipo.

Justamente una de las preocupaciones el cuerpo técnico es el lateral derecho. A pesar de tener a Julio Buffarini, el Concejo de Fútbol sabe que el cordobés finaliza su contrato a mitad del 2021 y decidió no aceptar la propuesta que se le hizo para que continúe en la institución. Por esta razón, en este receso se intentó contratar a Mauricio Isla y a Fabricio Bustos, donde ninguno de los dos terminó llegando.

Ante la eliminación de la Copa Libertadores del Sao Pablo, Juanfran fue ofrecido a Boca

Sin tener una variante a la altura, más allá de tener a Leonardo Jara, el club de La Ribera sigue buscando una alternativa para esa zona y en las últimas horas fue ofrecida una figura europea. Se trata del español Juanfran, que culmina su vínculo con el Sao Pablo en diciembre de este año.

Habiendo disputado la actual Copa Libertadores, el campeón de la Eurocopa del 2012 con España es analizado por el propio Juan Román Riquelme que no le tendría que pagar su pase por llegar libre. Logrando con el Cholo Simeone siete títulos en el Atlético de Madrid, Juan Francisco Torres le podría jugar en contra sus 35 años aunque futbolísticamente no se discute su jerarquía. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia