Club Atlético Boca Juniors

¡Impresionante! La suma millonaria que recibe Boca por su camiseta

Con nuevo patrocinador, el Xeneize se aseguró una gran cantidad de dinero anualmente. Ahora, los de La Ribera comenzarán a lucir cuatro marcas en su pilcha.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:47

La economía argentina está lejos de su mejor momento. La crisis derivada de la pandemia repercutió en todos los ámbitos de la vida perjudicando a todos.

El fútbol no es la excepción. Los clubes se deben ajustar a este nuevo contexto complicado y modificar algunos aspectos que giran en torno a la cuestión económica. Pesificar contratos que estaban en dólares, reducir la cantidad de futbolistas del plantel, entre otras cosas, son algunas de las acciones que han primado en las instituciones en el último tiempo.

Sin embargo, Boca Juniors es uno de los clubes que mejor se encuentra en este aspecto. Desde hace muchos años, sobre todo con la gestión de Daniel Angelici, el Xeneize tiene sus números en verde.

Boca recibirá anualmente 20 millones de dólares por su camiseta.

Y este viernes, el azul y oro anunció un acuerdo con una cadena de electrodomésticos haciendo que aumenten mucho más las cifras que recibe anualmente. Se trata de Garbarino, marca que comenzará a lucirse en el dorso de la camiseta, debajo del número de cada futbolista.

Asimismo, la letra chica estipula que también aparezca en los carteles dentro de la Bombonera, canchas de entrenamiento de Casa Amarilla y centro de entrenamientos en Ezeiza. "El contrato firmado extiende el vínculo hasta el 30 de junio de 2023, período en el que, juntos, desarrollaremos nuevas unidades de negocios que acompañarán los éxitos deportivos", avisaron.

Consecuentemente, con cuatro marcas (Qatar Airways, Axion Energy, Rio Uruguay Seguros y el más reciente, Garbarino), la pilcha de los de La ribera será la más cotizada del fútbol en nuestro país. Una cifra que supera los 20 millones de dólares, derivado de lo que abona Adidas y los sponsors por el auspicio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia