Club Atlético Boca Juniors

¿Otro más, Román? Boca consultó por él, pero terminará en México

Riquelme lo quería para Boca al al juvenil que se desempeña en Argentinos Juniors y ahora tiene grandes chances de emigrar al exterior.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:46

Desde que Jorge Ameal asumió como nuevo presidente de Boca, el club tuvo un dueño en el futbol: Juan Román Riquelme. El ex enganche se convirtió en un asesor de primer nivel a la hora de pensar futbolistas para renovar o comprar de otros equipos.

En este mercado de pases estuvo muy cerca el pase de Damián Batallini, sin embargo todo terminó inconcluso y el volante ofensivo terminó con la firma en Atlético de San Luis en México. Poco tiempo después, sonó otro futbolista de la cantera de Argentinos.

Ese jugador de características ofensivas fue Matko Miljevic. El juvenil de 19 años ya tiene un puñado de minutos en primera división y eso le basta para marcharse a México. ¿El posible destino? Atlético de San Luis, como Batallini, a cambio de dos millones de dólares.

Riquelme lo quería para Boca pero finalmente la joya de Argentinos Juniors, Matko Miljevic, está cerca de jugar en México

Por ahora, es algo que la dirigencia de Cristian Malaspina no gusta mucho, debido al proyecto de Diego Davobe, quien puede usarlo más seguido, justamente tras la salida de Batallini. Miljevic tiene contrato hasta junio de 2021 y en el Bicho planean extender el vencimiento.

Este juvenil tiene una curiosa situación sobre su origen. Al tener descendencia croata, haber nacido en Miami y tener nacionalidad argentina, Matko puede jugar en una de estas tres selecciones nacionales. Por ahora, Croacia corre por detrás, ya que Miljevic integró las divisiones juveniles de Argentina y Estados Unidos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia