Club Atlético Boca Juniors

¿Qué medida tomará Russo? El temor que tiene Boca con sus figuras

Miguel Ángel Russo está preocupado porque los convocados a sus respectivas selecciones volverían solo una semana antes del choque ante Inter Porto Alegre por la Copa Libertadores.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:17

Las convocatorias de jugadores a la selección, de cualquier país, suelen ser un orgullo para ellos y para los clubes, pero un dolor de cabeza para los entrenadores, ya que por lo general, deben planificar partidos sin contar con ellos. Por lo general lo pueden sobrellevar, pero a veces afecta compromisos realmente importantes, como lo que le puede llegar a pasar a Boca.

 

En principio, el Xeneize tendría seis titulares convocados para viajar con sus selecciones en la próxima fecha de eliminatorias, lo que le genera a Miguel Russo un enorme problema, ya que en caso de confirmarse la citación, volverían solo una semana antes del choque ante Inter por los octavos de la Libertadores, y podría tener que llegar a perderlos.

Boca sufrirá las bajas de varios jugadores en la fecha FIFA por las Eliminatorias

Los jugadores afectados son Eduardo Salvio y Esteban Andrada por Argentina, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona por Colombia y Carlos Zambrano por Perú. Los riesgos son muchos, ya que alguno podría lesionarse, y el plazo para recuperarse es mínimo, y además se pueden llegar a contagiar de coronavirus, y ahí los perdería para la serie completa.

En cuanto al Covid19, los riesgos giran en torno a Campuzano, Cardona y Zambrano, quienes no estuvieron incluídos en el contagio masivo que hubo en el Xeneize hace cerca de dos meses, de modo que no tienen los anticuerpos. En principio, los otros tres estarían inmunizados, aunque las definiciones de la ciencia al respecto, por ahora no son del todo exactas.

La convocatoria de Cardona, en principio no está confirmada, ya que está preseleccionado, pero en Boca ya están alerta de que lo pueden llegar a llamar. Por las fechas, Russo ya sabe que no podrá contar con ellos para jugar frente a Talleres por la Liga Profesional de Fútbol, pero esa no es su mayor preocupación, sino el duelo en Brasil.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia