Club Atlético Boca Juniors

¿Qué dirá Riquelme? El campeón con Boca que regresó al fútbol argentino, pero no al Xeneize

Un defensor ex Boca, que estuvo en carpeta varias veces, firmó con otro club de Argentina.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:41

La última semana del mercado de pases del futbol argentino está cerca de finalizar. Este viernes regresa la actividad oficial y los clubes ultiman detalles en el armado de sus planteles. Sin nombres rutilantes, y con una crisis importante, las llegadas fueron pocas, pero muy bien analizadas. 

El que se movió a tono del contexto fue Estudiantes de La Plata y cerró al defensor que tanto estaba buscando. El elegido fue Fernando Tobio. El central tuvo su último paso en Toluca, del que fue despedido por negarse a entrenar teniendo en cuenta la situación de la pandemia en México

Más allá de que se llegó a buen puerto, las negociaciones no fueron fáciles y en un momento se complicó por demás, sin embargo, desde el Pincha mantuvieron el contacto para no dar por caída la operación. La necesidad que llegara un marcador central era prioritaria para el club. La llegada del ex Boca, que varias veces estuvo en carpeta del Xeneize para un posible retorno, encaja a la perfección para Leandro Desábato que había sufrido las salidas de Marcos Rojo y Jonatan Schunke y de esa manera tenía la zaga muy despoblada.   

Fernando Tobio es nuevo jugador de Estudiantes de La Plata.

El defensor ya estampó la firma y tendrá contrato hasta diciembre de 2021 con Estudiantes. La única desventaja que presenta Tobio es que no estuvo jugando debido a su planteo en su anterior club, por eso mismo llega en condición de libre. 

El Pincha tendrá su debut en la Copa de la Liga Profesional el próximo sábado a las 14 visitando a Aldosivi por el grupo 5, que comparte junto a San Lorenzo y Argentinos Juniors

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia