Club Atlético Boca Juniors

No lo perdonó: El ídolo de Boca que sorprendió al analizar a Soldano

Un ex delantero histórico de Boca habló sobre el presente del equipo, y si bien fue moderado en sus palabras, dejó clara su preocupación sobre las aptitudes de Soldano para ser delantero del Xeneize.
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:38

A la hora de opinar sobre Boca, y más aún sobre centrodelanteros, no hay ninguna persona más autorizada a opinar que Martín Palermo. El Titán es el máximo goleador histórico de la institución, tiene el record de goles en un torneo local corto, con 20 y además, marcó dos veces en una final del mundo contra el Real Madrid. Curriculum suficiente para opinar acerca del presente de cualquier atacante del club.

Uno de los temas más debatidos del mundo Xeneize a hoy en día, es la presencia de Soldano en el once titular, muy cuestionado por la poca capacidad goleadora que ha mostrado, y también lo poco que se lo ve dentro del área. Es decir, no es que no anota porque define mal, no anota porque siempre está lejos de la zona en la que un goleador debe estar. Sobre este asunto, opinó Palermo, y dijo lo que muchos sostienen hace tiempo.

"Dentro de la estrategia que busca Boca, Soldano no es el 9. Y Tevez tampoco es el 9. Soldano hace un trabajo para que los demás jugadores puedan hacer goles. Pero en cuanto Carlitos no haga más goles, Salvio no haga más goles..., ¿a quién le van a pedir que haga goles?", lanzó Palermo, dejando en claro su postura, y dejando entrever que por el momento se lo puede mantener a Soldano como titular, porque otros compañeros cumplen con la cuota goleadora. 

Martìn Palermo afirmó que Soldano no es el 9 del equipo y tampoco Tevez.

Por su parte en un diálogo con ESPN FC, el Titán opinó sobre la evolución del puesto de centrodelantero en estos tiempos, y qué tipo de jugadores usan los equipos allí:  "Hoy son pocos los equipos importantes (a nivel mundial) que juegan con una referencia de área. (RobertLewandowski en el Bayern Munich, (ErlingHaaland en el Borussia Dortmund, (RomeluLukaku en el Inter y dejá de contar. Se está desvirtuando la función del 9 como ocurrió en su momento con el enganche".

Hace algún tiempo, Franco Soldano había expresado sus deseos de conocer a Palermo en algún momento, esperando que ese encuentro sea auspicioso para su crecimiento profesional: "Me encantaría hablar con Palermo porque es un ídolo del club, es un referente y no tuve la suerte. Me gustaría escuchar los consejos que me pueda dar. Aprovecharía si tuviera un encuentro con Martín para preguntarle cosas del puesto, cómo ser paciente a la hora de que llegue el gol, cómo ayudar si el gol no llega y ser productivo para el equipo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia