Club Atlético Boca Juniors

¿Le cumple el deseo Riquelme? El campeón con Boca que desea retirarse en el club

Así como muchos jugadores desean jugar en Boca, un campeón en el club tiene el sueño de poderse retirarse en el equipo de Miguel Ángel Russo y espera el llamado de Juan Román Riquelme.
martes, 27 de octubre de 2020 · 06:00

El último tiempo se hizo costumbre que varios extranjeros expresen su sueño de jugar en Boca. Pero no solo lo hacen los que nunca vistieron su camiseta, sino también los que ya tienen una historia en el club como es el caso de Clemente Rodríguez.

El lateral izquierdo que no solo salió campeón del mundo con el club, sino que además tiene el récord de más presencia con el Xeneize en la Copa Libertadores, espera el llamado de Juan Román Riquelme por lo que marcó: “Siempre estoy con ganas de volver al club. Le dejé muchas cosas, la gente lo reconoce. Me quiero retirar de la mejor manera. No iría por dinero ni nada, sólo por retirarme con la camiseta de Boca. Ojalá el día de mañana me vea trabajando ahí, ayudando a los chicos”.

En esta misma línea y teniendo un cariño especial por el elenco de La Ribera, el defensor apuntó: “Es un lugar donde logré muchas cosa desde chico. El jugador quiere estar en Boca, es otro mundo. El momento que me tocó lo disfruté mucho, hasta el día que me fui”.

A pesar de sus 39 años y de estar jugando en la Primera C con la camiseta de Deportivo Merlo, el campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental indicó: “Me siento bien, si no diría que no volvería. No estaría opinando. Este es mi sueño, me queda mi última etapa en la carrera que hice. Estoy bien. Ojalá que se pueda cumplir ese deseo que uno siempre quiso. Es algo lindo estar volviendo con la camiseta de Boca y que la gente te vea ahí. Uno tiene ese sueño de volver”.

Pese a recibir críticas por querer regresar a Boca, Clemente se refirió a su presente en el ascenso por lo que apuntó: “Tengo 39 años. (Deportivo) Merlo juega con tres defensores y carrileros. Me toca pasar por ahí. Cuando corremos, el profe me pone con los más chicos. La tengo que aguantar. El otro día me dijeron que me ven muy bien. Es algo lindo”.

Clemente Rodriguez dejó en claro que le encantaría retirarse en Boca

Teniendo la fortuna de tener un acercamiento con el vicepresidente segundo, que no solo compartieron plantel sino también amistad, por lo que sostuvo: “Creo que con Román tenemos una amistad muy grande, de compañeros de la vida, muchos viajes, concentraciones, eso por ahí nunca hablamos. Siempre hablamos de cómo está la familia, cómo te sentís vos... como amigo. Compartimos cosas. Ese tema no lo charlamos,  el día de mañana hay que darle tiempo a esto. Yo quiero volver a jugar, ojalá que se pueda dar”.

Dejando en claro su objetivo a la hora de colgar los botines, el histórico lateral expresó: “Tengo compañeros con los que ganamos la Libertadores. Muchas cosas que uno en la vida le fue bien, más con la camiseta de Boca, que es algo lindo. Me gustaría cumplir ese sueño y terminar de la mejor manera mi carrera”.

Además de compartir equipo con Román, el defensor también formó plantel con Carlitos de quien analizó: “Me pone contento por Carlitos, compartimos muchas cosas. Sabe bien lo que es Boca, lo que es jugar ahí. Ojalá que siga en este nivel y dando mucho más al club”.

Por último, en diálogo con ESPN, Clemente Rodríguez se refirió a la posibilidad de que Boca enfrente en la final de la Copa Libertadores a River por lo que sentenció: “Creo que Boca está bien. River es un clásico y a Boca lo veo bien para ganarle porque tiene equipo. Sabemos que River es un rival difícil”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia