Club Atlético Boca Juniors

¿Le abrirá la puerta Riquelme? El campeón con Boca que se quiere retirar en el club

Cuando todos imaginaban que su ciclo estaba terminado en el club, un campeón con Boca no descartó la posibilidad de retirarse con la camiseta del Xeneize. ¿Lo escuchará Riquelme?
lunes, 26 de octubre de 2020 · 06:00

La derrota contra River en la final de la Copa Libertadores del 2018 en Madrid significó la partida de muchos protagonistas de Boca. El primero en marcharse fue el propio Guillermo Barros Schelotto pero lo continuaron varios de sus jugadores.

Justamente uno que tuvo su último encuentro con la camiseta Xeneize en esa definición fue Fernando Gago. El volante tuvo un sufrimiento doble aquélla noche del 9 de diciembre, ya que no solo perdió contra su clásico rival, sino que además sumaba una nueva lesión en el tendón de Aquiles.

Parecía que esa final era la despedida del fútbol profesional para Pintita, sin embargo por pedido de su hijo volvió a jugar pero no en el elenco de La Ribera sino que lo hizo en Vélez, de la mano de Gabriel Heinze. En el Fortín también sufrió una dura lesión pero en esa oportunidad fue una rotura de ligamentos cruzados.

Pese a todo lo vivido, el volante sigue dando pelea y no tiene pensado colgar los botines.  Pero no solo eso, sino tampoco dónde lo hará y cuando parecía que su ciclo ya estaba culminado, dejó la puerta abierta a una nueva aventura en el Xeneize por lo que marcó: “No tengo decidido retirarme. Quiero jugar lo máximo posible, pero sé que he pasado cinco operaciones complicadas. Mi situación es día a día, y ahí veré cuándo y dónde me voy a retirar, si es en Vélez, Boca o donde sea”.

Fernando Gago dejó la puerta abierta para retirarse en Boca

Habiendo pasado grandes momentos en la institución de La Ribera, Pintita no pudo dejar de lado sus sentimientos por lo que indicó: “El Mundo Boca es difícil de explicar. Desde chico ya sabía que todo lo qué pasa en Boca tiene mucha repercusión... Yo soy hincha de Boca, el club es mi casa, estuve desde infantiles ahí”.

Por último, en diálogo con IP Noticias, Fernando Gago se imagina cuando ya no sea más jugador profesional por lo que sentenció: “Sé que me van a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones, de sobreponerme a eso. En cuanto a lo futbolístico me gustaría que me recuerden por el pase”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia